Espacios pequeños: original monoambiente estilo maximalista colorido para alquiler temporario

Recorremos un original monoambiente pequeño de 29 metros² que fue reacondicionado para destinarlo a alquiler en Airbnb.

Por Mariana Valle – Actualizado:

Al contrario de la mayoría de departamentos que se destinan a alquiler turístico, este espacio destaca por su estilo maximalista, colores y calidez, con detalles decorativos que aparecen de improvisto mientras se lo recorre creando un lugar único y personal.

Ambiente principal con cocina integrada del monoambiente de 29 metros²
Ambiente principal con todo integrado y una cantidad de detalles decorativos que se aleja del tradicional minimalismo de los deptos destinados a alquiler temporal. Foto: Kaylee DeCollibus

El monoambiente, llamado “Sailor’s Den”, se encuentra en la ciudad de Provincetown, Massachusetts, en la conocida zona de Cape Cod. La decoración refleja con éxito esos orígenes naúticos, incorporando cuadros y accesorios que hacen referencia.

Detalles decorativos crean un espacio acogedor y maximalista
Foto: Kaylee DeCollibus

El revestimiento de las paredes crea dinamismo en la decoración. En el ambiente principal las paredes se empapelaron con un papel de tonos cálidos. La barra y las paredes de los espacios con más circulación se revistieron con madera pintada de blanco mientras que en la cocina se utilizaron azulejos rectangulares color blanco.

Cocina integrada con barra que hace de separación con el espacio de la cama
Foto: Kaylee DeCollibus

La cocina es amplia y cómoda, con una barra que sirve tanto como mesa, superficie de preparación de comidas y además separa la cocina de la cama. Dos taburetes metálicos terminan de configurar el área de comedor.

Alacenas y muebles bajomesada color negro con mesada de entablonado de madera
Foto: Kaylee DeCollibus

Cuenta con alacenas color negro, alternando sectores con espacios de guardado cerrado y abierto que, junto a las mesadas de madera, ayudan a integrar la cocina al resto del monoambiente.

Los muebles de cocina negros junto a la bacha y electrodomésticos en acero inoxidable dan a la cocina un aspecto más moderno/contemporáneo
Foto: Kaylee DeCollibus

Los muebles bajo mesada son también color negro y la bacha es de acero inoxidable. Sobre la barra, una lámpara permite darle un uso extra al espacio: el de escritorio. La alacena con libros a la vista es un recurso tanto práctico como decorativo que ayuda a que la transición entre los espacios de la cama y la cocina sea más fluida.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Rincones cargados con arte & cuadros que se van descubriendo a medida que uno recorre el monoambiente
Foto: Kaylee DeCollibus

Para ser un departamento de alquiler temporal, los detalles decorativos abundan y aparecen por sorpresa en todos los rincones del monoambiente, aportando un toque personal a la propiedad mientras que define el carácter maximalista de la decoración.

Cama doble con base con cajones para sumar espacio de guardado
Foto: @sailorsden

El sector de la cama ocupa la mayor parte del espacio del ambiente principal. Se utilizó una base de cama con cajones para mayor almacenamiento.

Detalles decorativos y cuadros con temáticas que hacen referencia al lugar donde se sitúa el monoambiente.
Foto: @sailorsden
Sector de la cama. La decoración cálida y colorida, no ahorra en detalles y diferencian el espacio del resto de departamentos temporales que se suelen encontrar en las plataformas.
Foto: Milo Putnam

La base de la cama incorpora espacio de guardado y una superficie de apoyo en su extremo que puede ser utilizada como mesa de centro o lateral junto a los dos butacones y armar un pequeño living.

Mueble divisor que separa el ambiente principal de la entrada, con espacio para la TV y el lavarropas y secadora.
Foto: Kaylee DeCollibus

Un mueble construido a medida separa el ambiente principal de la entrada a la vez que suma espacio para la TV, libros y la lavadora y secadora.

El lavarropas y secadora es un plus sin comparación a la hora de alquilar en cualquier destino turístico
Foto: Kaylee DeCollibus

El lavarropas y el secarropas encima quedan totalmente ocultos tras una puerta del mueble que divide la entrada de la cama. A su vez, este mismo mueble configura una pequeña área de estar, con la TV como centro y dos butacones cuyo tamaño facilita moverlos según la necesidad.

Butacones con originales estampados dan flexibilidad para armar una pequeña zona de estar
Foto: Kaylee DeCollibus
El baño con paredes pintadas en un original color: Coral Dust de Benjamin Moore
Foto: Kaylee DeCollibus

El baño es un espacio muy original que continúa con la decoración colorida. Para las paredes se eligió pintura color «Coral Dust 2173-50» de Benjamin Moore. Abajo, junto al mueble de baño, se aprovechó un nicho y se instalaron estantes para guardar toallas.

Rincones o nichos aprovechados para sumar espacio de guardado
Foto: Kaylee DeCollibus
Exterior del edificio donde se encuentra el monoambiente. Es una planta baja que tiene acceso directo desde la calle.
Foto: @sailorsden

El monoambiente se encuentra en un edificio de estilo tradicional de la zona. Al estar ubicado en una planta baja tiene salida directa a la calle. Foto del exterior de la vivienda tomada en invierno, un contraste único con la calidez de su interior.

Si te interesa conocer más visita www.sailorsdenptown.com. Allí encontrarás más información sobre esta propiedad y sus dueños, además de datos y atracciones turísticas de la zona.

También podés consultar la ficha del monoambiente en Airbnb.

1 comentario en «Espacios pequeños: original monoambiente estilo maximalista colorido para alquiler temporario»

  1. Me gusta la decoracion, aunque debe ser dificil para limpiar

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Estilos Deco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo