Espacios geniales: departamento de 2 ambientes con techos abuhardillados

Un depto pequeño de 27 metros² con una distribución cómoda que saca el máximo provecho al espacio pese a tener techos abuhardillados, que limitan las opciones al momento de decorar.

Se trata de un departamento de 2 ambientes de plano particular, con el baño ocupando la parte central de la vivienda y dividiendo físicamente las zonas del living y la habitación. Espacios integrados sin puertas pero independientes funcionalmente con una decoración minimalista y cálida para sacar ideas a la hora de ambientar ambientes chicos.

Departamento de 27 metros cuadrados y techos abuhardillados

El ambiente principal integra el living, comedor y cocina en un mismo espacio. La zona del living se compone de dos sillones sin apoyabrazos que unidos forman un sofá de buenas medidas, una idea excelente que brinda flexibilidad y comodidad así como ligereza visual para decorar espacios reducidos.

Muebles pequeños y ligeros visualmente son la clave para decorar espacios chicos.Un silloncito contemporáneo y una mesa ovalada terminan de configurar el living. Todos los muebles son pequeños, lo que permite incorporar mayor cantidad a la decoración sin perder sensación de amplitud.

Living cómodo y bien decorado, con ideas para espacios pequeños.Los cuadros en la sala y en los diferentes rincones no sólo decoran sino que además sirven para sectorizar y diferenciar cada área del departamento. La lámpara colgante a media altura es una opción interesante para ahorrar espacio y puede ser más económica que una lámpara de mesa.

Pequeño comedor nórdico con mesa redonda y sillas de Arne Jacobsen.

El comedor consta de una mesita redonda y tres sillas Ant (Hormiga) de Arne Jacobsen en color blanco y se acomoda debajo del techo abuhardillado. Al ser pequeña, la mesa es fácil de mover para acomodar más gente. El cuadro colgado al mismo nivel que la mesa es un detalle que suma calidez a la vez que delimita visualmente la zona del comedor.

Muebles de cocina y alacenas color gris verdoso. El extremo de la alacena con estantes abiertos ayudan a incorporar la cocina al living de forma natural.

La cocina integrada tiene muebles y alacenas color gris verdoso y mesada de madera, mientras que la heladera queda totalmente oculta dentro del mueble, lo que ayuda a la incorporación de la misma a la decoración del living. Tiene amplia capacidad de guardado así como todo lo necesario para cocinar cómodamente.

Cocina integrada al living pero con todo lo necesario para cocinar cómodamente.

Baño pequeño en gris y blanco.

El baño es muy pequeño y ocupa la parte central del departamento, dividiendo las áreas del living y el dormitorio. Cuenta con un diseño minimalista que combina azulejos color gris a media altura en la parte del lavabo y a pared completa en la zona de la ducha. Tanto la ducha (en lugar de una bañera tradicional) como el inodoro y mueble de baño, ambos flotantes, contribuyen a crear sensación de amplitud en este espacio.

Baño con azulejos a media altura en la zona del lavabo

Dormitorio pequeño

El dormitorio también tiene techos abuhardillados, limitando aún más el espacio disponible. La cama queda arrinconada pero con lugar suficiente para circular por ambos lados. Tiene una decoración minimalista y cálida gracias a los diferentes almohadones y textiles que visten la cama y la alfombra debajo de ella.

Dormitorio pequeño con decoración minimalista cálida

Dormitorio con techos abuhardillados

Plano del departamento:

Plano del departamento

Via Hemmet.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario