Espacios reducidos: 4 monoambientes pequeños de 20 a 32 metros²

Decorar un monoambiente puede suponerse una tarea sencilla dado el tamaño reducido del ambiente. Sin embargo, es justamente esa variable la que limita las opciones disponibles y nos lleva a elegir con sumo cuidado qué elementos disponer y qué estilo imprimir a la decoración. A continuación, cuatro monoambientes pequeños de entre 20 y 32 metros², donde el color juega un papel fundamental y guía al resto de la decoración.

1) Monoambiente pequeño de 23 metros²

Con tan sólo 23 metros², este monoambiente pequeño neoyorquino posee una decoración simple que destaca elementos en madera y colores ocre, aportando calidez al ambiente. Los muebles dispuestos sobre las paredes generan un área de circulación central que ayuda a diferenciar los sectores por su funcionalidad.

monoambiente-pequeno-1

monoambiente-pequeno-2

monoambiente-pequeno-3

monoambiente-pequeno-4

monoambiente-pequeno-5

2) Monoambiente pequeño de 26 metros²

También ubicado en la ciudad de Nueva York, en este monoambiente de 26 metros² pintado de blanco el énfasis decorativo está puesto en los accesorios. Cuadros, almohadones, cubrecamas, libros, todo sirve para sumar la cuota de color necesaria para hacer el espacio habitable y personal. La cama con sus diversos almohadones estampados y cubrecama, es el centro del ambiente y principal punto focal, organizando los demás espacios alrededor de ella.

monoambiente-colorido-2

monoambiente-colorido-1

monoambiente-colorido-3

monoambiente-colorido-4

3) Monoambiente pequeño de 30 metros²

El color principal en este monoambiente de 30 metros² es el gris, presente en las paredes donde se apoyan el sillón y la cama, también en el mismo color. Con un estilo masculino muy marcado, la base neutral de gris en los objetos de mayor tamaño hace destacar los cuadros, los almohadones y demás pequeños accesorios que juntos aportan el color necesario para crear dinamismo y romper con la monotonía.

decoracion-monoambientes-pequenos-1

decoracion-monoambientes-pequenos-2

decoracion-monoambientes-pequenos-3

Para no saturar el ambiente, la pared opuesta se pintó de blanco Los muebles dispuestos sobre ella, como el escritorio y la cajonera baja son en el mismo color que la pared, mimetizándose con ella y generando sensación de amplitud.

decoracion-monoambientes-pequenos-4

decoracion-monoambientes-pequenos-5

 4) Monoambiente pequeño de 32 metros²

Con 32 metros², este monoambiente pequeño ubicado en Los Ángeles posee una decoración colorida y contemporánea que se acerca más al eclecticismo. Paredes pintadas de gris en el ambiente principal repletas de objetos coloridos, paredes con motivos geométricos en las áreas de circulación y un celeste estridente en el baño ofrecen fuertes contrastes entre cada rincón del monoambiente, contribuyendo a separar cada área funcional del monoambiente de manera eficaz y sin ocupar espacio.

monoambiente-1

monoambiente-2

monoambiente-3

Aunque la cocina está separada, se eligió pintarla en gris al igual que el ambiente principal, dando continuidad y resaltando los muebles y accesorios de cocina.

monoambiente-4

monoambiente-5

Via apartmenttherapy 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

2 comentarios en «Espacios reducidos: 4 monoambientes pequeños de 20 a 32 metros²»

  1. hola quisiera que me asesoren para decorar un monoambiente de 30 mtsª el cual tienen la cocina separada y un balcon. Me gustaria saber que tipo de mueble puedo usar para guarda mi ropa y que no me ocupe rtanto espacio.
    gracias
    Sol

    Responder

Deja un comentario