Elegancia atemporal en un monoambiente de 28 metros²

Decoración atemporal que logra transformar este monoambiente en un espacio brillante, con una paleta basada en tonos neutrales que consigue potenciar la luz natural a la vez que crea un ambiente que inspira tranquilidad.

Monoambiente alquilado de 28 metros² con decoración clásica y actual.

Se trata de un monoambiente pequeño de 28 metros² cuyo diseño interior estuvo a cargo de Meagan Camp. Al tratarse de un monoambiente alquilado, la cantidad de opciones a la hora de decorar se reducen bastante. Pero para empezar, una nueva capa de pintura blanca fue el punto de partida para personalizar el espacio de acuerdo a las necesidades de su clienta, que buscaba crear un refugio personal en medio de la ciudad de Nueva York, un lugar sencillo donde poder relajarse completamente.

Los colores claros presentes en mobiliario, cortinas, textiles, alfombras, paredes, etc. crean un espacio cohesivo visualmente, que incorpora con naturalidad objetos y muebles de épocas y estilos diferentes. Por ejemplo, en el área del living, el sofá es de estilo clásico y la mesa de centro es más industrial. En la zona de la cama, los muebles clásicos son protagonistas.

 

Dormitorio estilo clásico con gran respaldo de cama con alas.

El dormitorio se ubicó junto a las ventanas, en el área de menor circulación dentro del monoambiente. Destaca el respaldo de cama con alas y la mesita vintage como mesa de luz. Bajo la cama, el espacio se aprovechó para ubicar cajones con ruedas, ideales para guardar blanquería y ropa de cama. El aplique de pared es doble y móvil: sirve tanto para iluminar la cama como el sofá.

Mesita vintage como mesa de luz y mesa auxiliar del sofá.

Espacio de trabajo o tocador frente a la cama, con escritorio antiguo con tapa de mármol.

Frente a la cama se armó un espacio de trabajo / tocador con un escritorio antiguo con tapa de mármol. Las dos lámparas dispuestas simétricamente, también antiguas, refuerzan el estilo clásico de la decoración. El espejo redondo junto a la repisa aportan la cuota contemporánea y dinámica.

Almohadones decorativos sobre el sofá: una forma rápida de sumar texturas y calidez.

El área del living es minimalista, compuesta únicamente por un sofá de dos cuerpos pero de tamaño compacto, con un tapizado en gris claro y muchos almohadones en color blanco y natural para sumar calidez.

Un cuadro sobre el sofá se convierte en punto focal e incorpora un color diferente a la decoración.

Las cortinas tamaño extra large hacen que el ambiente se sienta más amplio tanto abiertas, como cerradas, cubriendo las pequeñas ventanas.

La gran alfombra aporta calidez y unifica todas las áreas en el ambiente principal. Un truco para tener en cuenta es el de las cortinas: se instalaron de piso a techo y a lo ancho de toda la pared, logrando que tanto cerradas, como totalmente desplegadas, el espacio parezca mucho más amplio de lo que realmente es. Los espejos también son un recurso valioso en espacios pequeños ya que multiplican la luz natural y dan sensación de amplitud.

Muebles clásicos combinados con muebles contemporáneos, espacio de guardado a la medida y muchos espejos para reflejar la luz definen la decoración de este monoambiente.

La diseñadora logró contrarrestrar con éxito la ausencia de placares incorporando diferentes formas para guardar ropa y objetos. Mencionamos más arriba el espacio bajo la cama, aprovechado con cajones con ruedas que quedan ocultos bajo una tela cubre sommier. También se incorporó un conocido armario modelo PAX de Ikea, justo en el medio del ambiente. Una decisión arriesgada pero que funcionó a la perfección al permitir la sectorización de los diferentes espacios así como la creación de rincones más privados, como el área de tocador frente a la cama. Por último, junto al armario de Ikea, en el espacio sobrante se ubicó una cómoda clásica de madera, que también sirve de superficie de apoyo para adornos y crea un espacio de transición entre el ambiente principal y la entrada.

Junto al armario de Ikea se colocó una cómoda clásica que suma espacio de guardado y hace de transición entre el ambiente principal y la entrada al monoambiente.

Adornos sobre la cómoda de madera estilo clásico.

Armario PAX de Ikea para sumar espacio de guardado.
Armario PAX de Ikea con tiradores de cuero.

Fotos de Rikki Snyder.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario