Una cama elevada permitió aumentar el espacio de un monoambiente tipo loft

En un monoambiente tipo loft industrial con altos techos y grandes ventanales, el proyecto de su inquilino de fabricar una cama elevada para separarla del resto del ambiente fue clave para reorganizar el espacio y lograr una distribución de muebles más cómoda.

Monoambiente con estructura de madera de pino elevada para ubicar la cama.

El monoambiente cuenta con 46 metros² y destaca por su estética de fábrica / industrial. Para aprovechar la altura y lograr un espacio más privado para la cama se construyó a modo de proyecto DIY una estructura de tirantes de madera de pino que en su parte superior contiene un colchón doble y una pequeña biblioteca a modo de baranda. Se accede mediante una escalera metálica muy simple sujetada a la pared. Lo práctico de este sistema es que permite liberar metros al instante y aprovecharlos mejor para ampliar la zona del living. Además no requiere romper paredes y la estructura de madera puede desmontarse fácilmente al mudarse.

Estructura de madera que eleva la cama en un monoambiente estilo industrial con techos muy altos.

Bajo la estructura de la cama se armó un vestidor y lugar de guardado de diferentes objetos que se integra muy bien al resto del ambiente. Para colgar la ropa se utilizaron percheros realizados a partir de cañerías. La cómoda vintage suma calidez con la madera y hace que el espacio se integre mejor al living. El pegboard en la pared ayuda a organizar diferentes objetos y es decorativo también.

Zona del living en el centro del monoambiente.

El living ocupa el área central del monoambiente, con un sofá de 2 cuerpos en gris oscuro como protagonista frente al mueble de TV. Todo se combina con mesas auxiliares y muebles de madera estilo vintage, al igual que la cómoda.

Cuando es posible, aprovechar el espacio vertical o en altura es clave para guardar objetos y hacer que el monoambiente parezca más amplio y ordenado.

El espacio sobre el baño y el lavadero también se aprovechó para guardar objetos de mayor tamaño.

Cocina pequeña ampliada con un mueble tipo isla / Escritorio o comedor bajo la ventana.
Cocina lineal con artefactos en acero inoxidable. Interesante contraste entre los muebles de madera, la mesada negra y la pared de fondo con cerámicos en turquesa oscuro.

En el otro extremo del monoambiente se encuentra la cocina, con muebles y alacenas de madera natural y mesada negra. La madera en este caso sirve para contrarrestar detalles originales del monoambiente como el techo de cemento y el piso oscuro, sumando calidez a la decoración. El mueble multifucional con ruedas tipo isla agrega espacio a la cocina y hace que se sienta más grande mientras la separa del living. Bajo la ventana una mesa de comedor que también se usa como escritorio.

Cama elevada con estructura de madera fácil de desarmar y que no requiere romper paredes.
Vista general de la estructura de madera que alberga la cama. La biblioteca como baranda es una idea extra genial. Para evitar que se caigan los libros se instaló policarbonato transparente.
Organizar y decorar con pegboard.
El pegboard ayuda a mantener organizados un montón de objetos y herramientas que se necesitan tener a mano.
Entrada al baño. Al costado, espacio cerrado para el lavarropa y secarropa.
Baño del monoambiente y lavadero.

Baño pequeño colorido.

El baño cuenta con un mueble flotante con mesada blanca y cajones en negro. Se colocó una estantería económica de madera para sumar espacio de guardado.

Fotos de Graham Gardner via Aparmenttherapy.com.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario