Así solucionaron el espacio para la cama en este monoambiente

La cama es uno de los muebles que más espacio ocupan en cualquier vivienda. Cuando el espacio no sobra, una cama tradicional puede convertirse en un obstáculo a la hora de organizar y distribuir los demás muebles.

En este caso, en un monoambiente de arquitectura moderna de 36 metros² con patio, se las ingeniaron para quitar la cama del ambiente principal, sin recurrir a camas rebatibles o soluciones que impliquen armar o desarmar la cama todos los días.

Monoambiente moderno con una solución práctica para ocultar la cama y liberar espacio.

Kitchenette

Comenzamos el tour de este monoambiente por la kitchenette, que se ubica en un nicho junto al comedor con salida directa al patio. Es una cocina cómoda a pesar del tamaño con muebles bajo mesada de acero inoxidable que ocultan una mini heladera, mesada de madera y alacenas que combinan aluminio con vidrio esmerilado.

Kitchenette moderna y funcional, con todo lo necesario para cocinar.
Kitchenette moderna y funcional, con todo lo necesario para cocinar.

Comedor

El comedor se beneficia de toda la luz natural del patio, creando un espacio muy cálido. Queda compuesto por una mesa de diseño sencillo y sillas modernas de Arne Jacobsen. El piso en esta zona es de cerámico gris oscuro, creando una separación visual del área del resto del monoambiente.

Comedor completo junto a la ventana.

Estar / Living

Sala de estar o living con cerámicos en color claro para crear una división visual con el espacio de la cocina.
El living es minimalista, compuesto por dos sillones individuales en diferentes estilos, una mesa lateral y una alfombra tejida que termina de cerrar el espacio.  El piso con cerámicos claros crean una separación visual con el área de la cocina/comedor.

Pocos muebles y accesorios que suman color.

Cama oculta

Junto a la cocina, un nicho que se destinaría a armario o placard se reconvirtió para albergar una cama grande, permitiendo liberar espacio en el ambiente principal. Se instaló una gran puerta corrediza que permite ocultarla totalmente cuando no se la utiliza.

Nicho para una cama grande con cajones debajo.
La cama del monoambiente se ubicó en un nicho con puerta corrediza. Para sumar espacio de guardado, se eligió una cama con base con cajones.

Al utilizar el mismo tipo de revestimiento en la puerta corrediza que en el resto de la pared, ésta pasa desapercibida cuando está cerrada. Además de la ventaja de liberar metros, este sistema es práctico ya que no requiere el armado y desarmado de la cama todos los días, como en el caso de las camas rebatibles.

Una puerta corrediza oculta totalmente la cama.
La puerta corrediza permite ocultar la cama cuando no se la utiliza. La kitchenette también se podría ocultar con este mismo sistema de puertas corredizas.

Baño

Baño renovado.
Baño del monoambiente combinando paredes revestidas coon venecitas gris claro y cerámicos rectangulares gris oscuro. La original bañera es de madera.

Patio

Patio con macetas.

Patio con macetas.

Plano del monoambiente:

Plano del monoambiente.

Via themodernhouse.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario