Monoambiente pequeño, moderno y minimalista de 22 metros²

Recorremos un monoambiente pequeño de 22 metros² ideal para estudiantes y que cuenta con cocina separada con terraza y techos abuhardillados en el ambiente principal que convierten la decoración y distribución de muebles en un desafío.

Monoambiente pequeño, moderno y minimalista de 22 metros²

La cocina con comedor diario y terraza es un espacio separado del resto del monoambiente. Cuenta con muebles bajo mesada color gris oscuro con un diseño en forma de «L» que bordea las paredes irregulares del ambiente y saca el máximo provecho al espacio disponible. En lugar de alacenas se instaló una repisa metálica abierta con estantes de vidrio que evita sobrecargar visualmente la cocina y combina con los muebles y mesada, también de color oscuro.

Cocina sin alacenas para mayor sensación de amplitud. Campana y artefactos en color oscuro que se mimetizan con los muebles de cocina.

Los artefactos de cocina como el horno, anafe, campana así como la grifería son todos de color oscuro, integrándose con los muebles y mesada para contribuir al look minimalista de la cocina. Es el espacio sin duda mejor logrado de toda la vivienda y por lejos el más cómodo y funcional.

La heladera oculta dentro del mueble da un aspecto más moderno y minimalista a la cocina

Cocina moderna con muebles bajo mesada en gris oscuro y mesada haciendo juego

Acceso a la terraza en desnivel desde la cocina del monoambiente

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Desde la cocina se accede a una pequeña terraza en desnivel donde se armó una sala de estar con sillones y muebles aptos para exteriores. La decoración es mínima: plantas,  guirnaldas de luces y almohadones coloridos.

Terraza del monoambiente

Terraza pequeña con sala exterior

El ambiente principal del monoambiente cuenta con techos inclinados, lo que limita el espacio disponible para ubicar muebles

El ambiente principal donde se ubica el living y el dormitorio es abuhardillado, por lo que no deja muchas opciones para distribuir los muebles.

Living del monoambiente con pocos muebles que son livianos visualmente y no obstaculizan el espacio

La zona del living se armó en el extremo que da hacia el hall de distribución del monoambiente y consiste en un sofá sin apoyabrazos, con tapizado claro que ayuda a dar sensación de amplitud y una mesa moderna en color negro contrastando. Casi todo es blanco: almohadones, alfombra, paredes, etc. El color se incorpora con las plantas y los cuadros.

Sector del living en el ambiente principal

Plantas para decorar: un Ficus lyrata y una Pilea peperomioides

El espacio bajo la ventana se aprovechó colocando un Ficus lyrata y una Pilea peperomioides de gran tamaño.

Los techos abuhardillados limitaron la distribución del mobiliario en el ambiente principal, ubicando la cama en el sector de más difícil acceso

Los techos abuhardillados limitaron la distribución del mobiliario en el ambiente principal, ubicando la cama en el sector de más difícil acceso, donde el techo es más bajo. Consta únicamente de una cama y un banquito de madera rústico como mesa de luz.

Dormitorio minimalista: sólo una cama y un pequeño banquito rústico a modo de mesa de luz configuran el espacio para dormir del monoambiente

Sofá sin apoyabrazos para dar mayor sensación de amplitud al espacio

Hall distribuidor

Hall de distribución que comunica la entrada con el ambiente principal, baño y cocina. Uno de los pocos espacios de la vivienda con techos altos. El piso de cemento alisado unifica las diferentes áreas y le da un toque moderno a la decoración.

Baño pequeño del monoambiente

Baño con ducha sin bañera y con mueble lavatorio flotante para ahorrar espacio.

Lavatorio flotante en madera de wengue

Plano del monoambiente

Plano del monoambiente de 22 metros cuadrados

Via www.entrancemakleri.se

Deja un comentario

Descubre más desde Estilos Deco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo