Un monoambiente pequeño de unos 26 metros² ubicado en una planta baja que le suma una funcional área exterior para disfrutar todo el año.
Si bien es un espacio chico, la distribución de muebles aprovecha cada metro creando zonas dedicadas: un lugar específico para la cama en un extremo del ambiente principal y otro intermedio junto a la cocina completa donde se ubicó el sofá y una pequeña mesa de comedor extensible.
Es un departamento ideal para estudiantes o alquiler temporario aunque con lo bien que se resolvió la distribución sumado a la calidez de la decoración podría ser tranquilamente una vivienda permanente, ¿qué les parece?
Un monoambiente con un plano difícil ya que el ambiente principal es de forma irregular: angosto junto a la cocina y ancho en el extremo donde se ubicó la cama. El área del living se resolvió con un sofá cubo de 3 cuerpos y una mesa auxiliar redonda.
Almohadones, mantas, alfombras y diferentes tipos de textiles contribuyen a crear un espacio más cálido
El sector del dormitorio ubicado en un extremo del ambiente principal consta únicamente de una cama de 2 plazas y un aplique de pared. El espacio se integra mediante el uso de textiles en las mismas tonalidades que en el living, creando continuidad visual.
Un detalle funcional y decorativo a la vez: cortinas oscuras en el sector de la cama proveen mayor privacidad a la vez que bloquean mejor la luz. Además ayudan a delimitar visualmente el espacio del dormitorio.
Una mesa extensible hace de comedor y espacio de trabajo.
La cocina tiene todo lo que uno pueda necesitar con abundante espacio de guardado provisto por alacenas y muebles bajo mesada.
La cocina y el hall de entrada comparten el mismo espacio. La heladera queda oculta tras los muebles color greige (gris + beige) que se incorporan de forma natural a la decoración del ambiente principal.
Baño amplio con ducha y mucho espacio de guardado.
En el patio del monoambiente se armaron un comedor y pequeña sala de estar.
Un cantero bordea todo el perímetro del patio y hace de división, junto a una pared de listones de madera que suma privacidad al área de estar. Para facilitar el mantenimiento del cantero se optó por una sola variedad de arbusto. Mediante macetas se incorporan otras especies de plantas al diseño.
Plano del monoambiente de 26 metros²:
Vía Alexander White
Que lindo monoambiente, no lo alquilaría, me lo quedo para vivir.