8 plantas colgantes para decorar bibliotecas y estanterías

¿Buscás sumarle color y decorar tu biblioteca o estanterías? Hay plantas que son perfectas para estos espacios, tanto por sus hojas decorativas, color y fácil mantenimiento. En esta publicación te mostramos las mejores plantas colgantes que le pueden dar vida nueva a cualquier biblioteca.

Plantas colgantes ideales para decorar bibliotecas y sumar verde a estanterías. Foto: @james_renaud

Potus (Empipremnum aureum)

El clásico de clásicos que prácticamente no requiere ningún cuidado salvo algún riego cada tanto. El Potus es una planta del tipo de las lianas, muy popular en espacios interiores y de crecimiento rápido. Sus hojas de forma acorazonada y verdes (hay de diferentes tonalidades) son muy decorativas. Todo esto sumado a su bajo mantenimiento y una alta resistencia, la convierten en una de las plantas ideales para ubicar en lugares tan a la vista como son los estantes y bibliotecas.

Potus en estantería. Sus hojas crecen naturalmente hacia abajo pero con un tutor se las puede ir guiando en la orientación deseada. Es una de las plantas más fáciles para interiores. Crece tanto en maceta como en recipientes con agua. Foto: FlowerPowerGardenCentres

 

Hiedra (Hedera helix)

La Hiedra es un tipo de planta trepadora con hojas simples, alternas, lobuladas, brillantes y de color verde oscuro que tienen un aspecto delicado y muy decorativo cuando se la cultiva en maceta. En una misma planta conviven dos tipos de hojas diferentes al mismo tiempo: en las ramas no floríferas son hojas lobuladas mientras que en las ramas floríferas las hojas carecen de lóbulos.

Una Hiedra en el estante superior de una biblioteca minimalista. Sus hojas tienen un aspecto delicado aunque la planta es rústica y resistente. Foto: Pinterest

 

Collar de corazones (Ceropegia woodii)

Esta planta perenne suculenta destaca por sus hojas de forma de corazón color verde oscuro y manchas de aspecto marmóreo de 1 a 2 centímetros de largo y ancho. El Collar de corazones es originaria del sur de África. Es de fácil mantenimiento: requiere poca agua y riego sólo cuando el sustrato (con buen drenaje) esté seco. Ideal para interiores ya que requiere una temperatura mínima de 15 °C para su óptimo desarrollo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Collar de corazones. También se la conoce como Ceropegia, Enredadera rosario, Rosario de corazones y Ristra de corazones.  Foto: @wrosliny

 

Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

Otra de las grandes aliadas para embellecer espacios es la Planta del dinero, como se conoce popularmente. Sus hojas de color verde brillante y su particular forma le suman onda a cualquier rincón. El único cuidado especial que necesita es no colocarla durante mucho tiempo al sol directo ya que sus hojas se descoloran y pierden la intensidad que las caracteriza. Otro dato: durante la floración las flores se renuevan muy rápido por lo que puede ser algo sucia.

Planta del dinero. Es una planta de crecimiento muy rápido y puede necesitar alguna poda ocasional para darle la forma deseada. Tener muy en cuenta la exposición al sol ya que el descoloramiento que produce en las hojas es poco estético. Foto: plantandpot.nz

 

Planta rosario (Senecio rowleyanuses)

Si de plantas decorativas se trata, no hay nada como la Planta rosario. Es una suculenta cuyas particulares hojas son de forma redondeada o esférica, color verde claro. Se adapta muy bien a interiores, por lo que es ideal para ubicarla en una biblioteca o estante cerca de una ventana. Requiere poco mantenimiento y, al ser una suculenta, el riego es mínimo. A tener en cuenta: es una planta tóxica si se la ingiere por lo que hay que extremar cuidados en el caso que haya mascotas o niños pequeños en la casa.

Planta rosario, también conocida como «planta bolitas colgantes». Foto: Pinterest

 

Monstera adansonii

Esta planta es familiar directo de la conocida Monstera deliciosa y se diferencia por su menor tamaño y por sus hojas: la Monstera adansonii tiene hojas en forma de corazón pero más alargadas y redondeadas a la vez que presenta perforaciones que se dan de madera natural. Este último detalle le valió su nombre informal “Planta de queso suizo”. Es originaria de América Central y América del Sur, de la selva, por lo que sus necesidades de humedad son muy altos. Requiere riego frecuente y sustrato húmedo, aunque el tipo de sustrato tiene que tener un excelente drenaje. Por estas razones es una planta ideal para baños y cocinas, lugares de la casa donde la humedad se presenta de forma natural. Si tenés alguna repisa o estante poco atractivo en esos espacios esta le dará vida nueva al espacio.

Monstera adansonni. Es una trepadora que también se puede utilizar como planta colgante. Ideal para ambientes húmedos resguardadas de corrientes de aire frío. Foto: Pinterest

 

Cadena de bananas (Senecio radicans)

La Cadena de bananas es originaria del sur de África y destaca por sus pequeñas hojas en forma de banana, lo que la convierte en un punto de atracción inmediato y decorativo para cualquier estante o biblioteca. Requiere pocos cuidados: espacio luminoso o semisombra, riego moderado, sustrato con buen drenaje y protección del frío. Cuidados extra: es tóxica para mascotas.

Cadena de bananas. Otros nombres: suculenta banana, cadena de plátanos, cadena de bananas y curio radicans. Foto: vertuose.com

 

Cola de burro (Sedum morganianum)

La Cola de burro o burrito es un planta suculenta originaria del sur de México con hojas carnosas azul-verdosas en tallos que pueden alcanzar hasta los 30 cm de largo. Es una planta ornamental muy popular dado su increíble aspecto. Necesita buena iluminación y riego moderado excepto durante los meses de invierno que casi ni se la riega.

Cola de burro en maceta colgante. Foto: @houseplantclub

 

Deja un comentario

Descubre más desde Estilos Deco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo