Cochera transformada en casa pequeña de 35 metros²

Lo que solía ser una cochera para autos se transformó en una casa pequeña de 1 habitación repartida en 2 plantas, con un diseño abierto que integra los diferentes espacios con una estética de loft.

La casa cuenta con 35 metros² de superficie total. La planta baja es un espacio de forma rectangular donde se ubicaron la cocina, comedor, living o sala de estar y un pequeño patio al que se accede a través de un gran ventanal de vidrio repartido. La planta alta con el dormitorio y el baño se resolvió mediante la construcción de un entrepiso para aprovechar la gran altura de la propiedad.

Junto a la entrada de la vivienda se ubicó un pequeño comedor compuesto de una mesa circular y dos sillas, todo en madera y de estilo nórdico. La cocina se ubica al costado del comedor, con un diseño minimalista que ocupa toda la pared hasta la escalera que lleva a la planta alta. Las vigas que se ven en el techo son las que sostienen el entrepiso con el dormitorio.

El espacio para la cocina es reducido y se ubica en la parte central, con mesada y terminaciones en mármol. El resto de la pared lo ocupan diferentes armarios que esconden el lavarropas y suman espacio de guardado.

La escalera que conduce a la planta alta, con baranda metálica en negro y escalones de madera. Junto al gran ventanal se aprecia un área a doble altura sobre la que balconea el dormitorio.

Los materiales elegidos para la construcción son los que también decoran los espacios y le aportan un toque industrial al diseño: vigas expuestas, pisos de cemento alisado, carpintería metálica, etc., balanceado con una alfombra de fibras naturales, mesas de madera y un sofá tapizado en gris para dar calidez y crear un ambiente agradable.

Vista desde el entrepiso. El ventanal corredizo permite una gran apertura que une el interior de la vivienda con el patio. El patio es muy pequeño y de bajo mantenimiento con piedras o grava como cubresuelo.

Planta alta de la casa

En la planta alta se ubica el dormitorio y el baño compartimentado. El sector de la ducha y sanitario se ubicó en un extremo que queda cerrado con una pared y puerta, ambos de vidrio translucido. Una mesada de mármol se extiende desde una columna estructural hasta el armario, creando un espacio donde apoyar el lavabo y además un pequeño espacio de trabajo, con estantes ocultos en la pared.

A diferencia de la planta baja, para la habitación se eligió un piso de madera para crear un ambiente más cálido. La cama, también en madera, repite el diseño de líneas nórdicas de los demás muebles de la vivienda. Como mesa de luz, una mesita lateral en color gris y una clásica y moderna lámpara para mesa diseñada por Arne Jacobsen.

 

Via Brad Swartz Architects.

Ver comentarios

  • Muy bonita como ha quedado, incluso la luz que le entra. La decoración es increible, me encantan las escaleras en madera y con el pasamanos en negro.

  • Impresionante resultado. No hace falta tener una casa muy grande para que luzca bonita. Con 35 metros cuadrados, es suficiente si se han empleado el estilo decorativo y estructural adecuados. No sobra ni falta nada. Después, solo tienes que añadir tu toque personal como por ejemplo añadiendo tu propio conjunto de sábanas, mantas y cojines.

Entradas recientes

Paises

Selecciona el país para ver las mejores tiendas de decoración y muebles: Leer más

Minimalismo nórdico en espacios pequeños

Un monoambiente decorado y amueblado con muy pocos elementos, como si se tratara de una… Leer más

Jardinería y Plantas: 10 arbustos con flores de crecimiento rápido

Guía de plantas con 10 tipos de arbustos de crecimiento rápido y hermosas flores para… Leer más