Monoambiente minimalista de 27 metros²

Decoración de interiores: Monoambiente minimalista de 27 metros²

Un monoambiente pequeño de 27 metros² con decoración minimalista nórdica y una cómoda distribución lograda con pocos muebles.

Monoambiente con forma de L invertida, con la cama en el área más espaciosa y el living en el pasillo angosto que conecta la entrada con la cocina / dormitorio

El ambiente principal, sin incluir la cocina, tiene forma de «L» invertida. El living se ubicó en el área que conecta la entrada con la zona del dormitorio y cocina. Es un espacio angosto que se aprovechó con un sofá de 2 cuerpos, estratégicamente ubicado en un nicho, y una mesa cuadrada, ambos muebles de tamaño pequeño. Sobre la pared de enfrente se instaló una biblioteca con el TV, con espacio de guardado debajo.

Cocina pequeña con barra que la separa del ambiente principal

La cocina es pequeña y funcional, renovada con muebles blancos con mesada de madera y azulejos estilo subway. El almacenamiento es provisto por una alacena tradicional del lado derecho y una serie de estantes en madera y metal.

Se instaló un mueble que divide la cocina del ambiente principal que a la vez sirve de barra y de superficie adicional para la preparación de comidas, extendiendo el área funcional de la cocina. Una solución que separa ambos espacios y que además permite ahorrarse una mesa de comedor y sillas tradicionales, que ocuparían más lugar.

Mesada de madera combinada con pileta, grifería y artefactos de acero inoxidable. Combinación que le dan un toque moderno a la decoración y crea contrastes interesantes.

Dado el poco espacio en la cocina, se optó por una heladera baja ubicada debajo de la mesada así como por un anafe pequeño en lugar de una tradicional cocina. La pileta, grifería, extractor y artefactos en acero contrastan con la madera y crean un estilo actual.

Estantes abiertos en la cocina para decorar y sumar espacio de guardado a la vez.

Los estantes abiertos en cocinas ayudan a darle un toque más cálido y personal a la decoración. En este caso los estantes hacen juego con la mesada.

Dormitorio ubicado en la parte más amplia del monoambiente.

El dormitorio se armó en la zona más amplia del monoambiente, con una cama y una mesa de luz del mismo estilo que la del living. Aunque la cama ocupa casi todo el ancho del sector, el ambiente se siente amplio. El espejo circular crea dinamismo en la decoración a la vez que ayuda a ampliar visualmente el espacio.

Cuadros y accesorios para sectorizar el dormitorio

Cuadros en blanco y negro y accesorios decoran y refuerzan la sectorización de la zona del dormitorio respecto del resto de la vivienda.

Entrada al monoambiente desde donde se accede al baño y a los placares.

La entrada del departamento con pisos cerámicos. Ubicada al lado del área del living, tiene acceso al baño y al único placard del monombiente que se extiende hasta el techo. Con tuberías de cobre se armó un perchero colgante económico para dejar los abrigos al entrar.

Via Alexander White

Deja un comentario