Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²

Un monoambiente con una distribución práctica con todo lo necesario para vivir cómodamente y una decoración puramente nórdica basada en el uso de colores neutrales y puntos de contraste a través de objetos coloridos y plantas.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: ambiente principal 1

El área del living se armó a un costado de la cama, con un sofá de 3 cuerpos con tapizado gris claro y una pequeña mesa de centro de madera. A un costado, un aparador vintage para sumar espacio de guardado.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: estanterías con libros que decoran 2

Extendiéndose a lo largo de toda la pared y hasta el techo, una serie de estanterías económicas forman una gran biblioteca con libros cuidadosamente ubicados, creando un punto de interés en la decoración por su colorido. Debajo de las estanterías, un mueble bajo de diseño muy sencillo y en color blanco que funciona como cómoda y lugar para guardar diversos objetos.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: muebles neutros y muebles vintage 3

Los libros de la biblioteca suman colores diferentes a la decoración del monoambiente basada en colores claros y neutros.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: pequeños objetos y accesorios suman color a la decoración 4

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: cama junto a la ventana con armario para sectorizar 5

El dormitorio se armó en un rincón junto a la ventana. A la derecha se instaló un armario que se extiende casi hasta el techo, creando un nicho donde la cama encaja perfectamente y sectoriza el área del dormitorio.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: repisas para decorar y reemplazar mesas de luz en dormitorio 6

No hay espacio para mesas de luz, pero la base de la ventana sirve para reemplazarla. La repisa sobre la cama termina de decorar el sector y proporciona superficie de apoyo para libros y objetos.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: distribución de muebles espaciosa 7

El espacio frente a la cama y frente al sillón se dejó libre, haciendo que el ambiente se sienta más amplio y menos saturado.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: espacios libres de muebles ayudan a que el ambiente se sienta más amplio 8

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: cocina nórdica 9

La cocina es de diseño clásico con muebles blancos y mesadas que alternan la madera y el acero inoxidable. En forma de L, aprovecha cada centímetro del espacio que ocupa, frente al comedor ubicado también en la cocina.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: comedor integrado en la cocina 10

El área de la cocina es un ambiente de forma irregular, difícil de aprovechar pero que en este caso se supo distribuir bien.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: comedor junto a la ventana integrado en la cocina 11

El comedor se instaló junto a la ventana y consta de una mesa rectangular blanca de diseño muy simple y cuatro sillas negras. Al costado, un mueble de gran tamaño que contiene la heladera e incorpora espacio para guardar objetos. Del otro lado, una biblioteca/estantería nórdica con cajones de la marca String.

Deco nórdica en un monoambiente de 36 metros²: muebles, pisos y paredes en color claro para potenciar la luz 12

Los pisos de madera clara y las paredes blancas ayudan a potenciar la luz tanto de la cocina como del ambiente principal. Los muebles en colores claros refuerzan ese efecto y hacen que el espacio se sienta más amplio de lo que realmente es.

Via www.erikolsson.se

Deja un comentario