Un monoambiente con una distribución práctica con todo lo necesario para vivir cómodamente y una decoración puramente nórdica basada en el uso de colores neutrales y puntos de contraste a través de objetos coloridos y plantas.
El área del living se armó a un costado de la cama, con un sofá de 3 cuerpos con tapizado gris claro y una pequeña mesa de centro de madera. A un costado, un aparador vintage para sumar espacio de guardado.
Extendiéndose a lo largo de toda la pared y hasta el techo, una serie de estanterías económicas forman una gran biblioteca con libros cuidadosamente ubicados, creando un punto de interés en la decoración por su colorido. Debajo de las estanterías, un mueble bajo de diseño muy sencillo y en color blanco que funciona como cómoda y lugar para guardar diversos objetos.
Los libros de la biblioteca suman colores diferentes a la decoración del monoambiente basada en colores claros y neutros.
El dormitorio se armó en un rincón junto a la ventana. A la derecha se instaló un armario que se extiende casi hasta el techo, creando un nicho donde la cama encaja perfectamente y sectoriza el área del dormitorio.
No hay espacio para mesas de luz, pero la base de la ventana sirve para reemplazarla. La repisa sobre la cama termina de decorar el sector y proporciona superficie de apoyo para libros y objetos.
El espacio frente a la cama y frente al sillón se dejó libre, haciendo que el ambiente se sienta más amplio y menos saturado.
La cocina es de diseño clásico con muebles blancos y mesadas que alternan la madera y el acero inoxidable. En forma de L, aprovecha cada centímetro del espacio que ocupa, frente al comedor ubicado también en la cocina.
El área de la cocina es un ambiente de forma irregular, difícil de aprovechar pero que en este caso se supo distribuir bien.
El comedor se instaló junto a la ventana y consta de una mesa rectangular blanca de diseño muy simple y cuatro sillas negras. Al costado, un mueble de gran tamaño que contiene la heladera e incorpora espacio para guardar objetos. Del otro lado, una biblioteca/estantería nórdica con cajones de la marca String.
Los pisos de madera clara y las paredes blancas ayudan a potenciar la luz tanto de la cocina como del ambiente principal. Los muebles en colores claros refuerzan ese efecto y hacen que el espacio se sienta más amplio de lo que realmente es.
Muy buena decoración nórdica. Para conseguir dicho estilo, es importante establecer una hoja de ruta y planificar el color, las texturas y el tipo de mobiliario y colores de cada habitación o del espacio que más te interese. Finalmente, tendrás un estupendo resultado.
Tienen idea donde se pueden conseguir las repisas String en Buenos Aires?
Hola Carolina, la tienda de Organizza las vende: https://www.estilosdeco.com/negocios/ar/decoracion/organizza/
Saludos!