Antes y después: ideas fáciles para renovar el lavadero sin obra

Antes y después: ideas fáciles para renovar el lavadero sin obra

Te mostramos el antes y el después de un lavadero que fue renovado completamente con muy pocos elementos, logrando una transformación total práctica, cómoda y muy económica.

La original reforma fue realizada por el fotógrafo brasileño Matheus Iltchechen a modo de proyecto DIY. En su cuenta de Instagram pueden ver más proyectos de antes y después.

Lavadero antes de la renovación

En la zona de la pileta y del baño del gato, se instaló un mueble fabricado a medida de madera clara que se acomoda al espacio existente sin necesidad de reemplazar la pileta. En cuanto a las paredes, se mantuvo el revestimiento de cerámico mientras que la parte superior y el techo se pintaron de negro

Lavadero después de la renovación

El mueble incluye un orificio para que el gato pueda acceder a su baño, quedando totalmente oculto. No sólo es una solución práctica para ocultarlo sino que facilita la limpieza ya que las piedritas quedan del lado de adentro del mueble y no se desparraman por el resto del lavadero. Como detalles finales, se instaló un estante de madera y se creó una zona de verde vertical en la pared con algunas plantas de interior.

Mueble fabricado a medida que oculta el baño del gato adentro, al cual se accede por un orificio en la puerta.

La zona de la pileta del lavadero terminada. Los cerámicos no se tocaron pero al contrastar con el color negro de la parte superior y el techo parece que fueran nuevos. Los pisos son los originales, tampoco se cambiaron.

Zona del lavarropas antes de la renovación

Del lado opuesto a la pileta está el lavarropas. La solución allí fue la misma pero implicó cambiar el lavarropas por uno de carga frontal.

Se cambió el lavarropas por uno de carga frontal y se instaló un mueble a medida en madera clara con espacio de guardado.

Se instaló un mueble a medida con mesada de madera y un sector de guardado al costado para que quede todo más ordenado.

Las paredes y el techo se pintaron de negro aportando un look más moderno al lavadero

Un antes y después muy original y súper económico para renovar un sector de la casa o departamento que suele quedar postergado.

2 comentarios en “Antes y después: ideas fáciles para renovar el lavadero sin obra”

Deja un comentario