En esta nota te mostramos un loft con espacios abiertos e integrados y una decoración que combina los detalles en estilo industrial propios de la construcción con otros de estilos rústico, escandinavo y náutico.
El loft es de medidas amplias: tiene 116 metros² de superficie y techos que rozan los 4,30 metros de altura. La mayoría del espacio se lo lleva el ambiente principal o espacio social, donde funcionan las áreas del living, comedor y cocina, cada una bien delimitada gracias a la bien pensada distribución de los muebles. Cuenta con un único dormitorio, que se armó en el rincón menos transitado y luminoso con una división metálica y vidrio repartido que imita los ventanales originales.
Grandes ventanales de vidrio repartido y columnas, junto a paredes de ladrillo visto pintadas de blanco y pisos de cemento alisado aportan al espacio un marcado estilo industrial. Para balancear todos estos elementos fríos y crear espacios cálidos se utilizaron accesorios de madera natural y muebles rústicos, junto a accesorios textiles en una combinación de colores que encontramos en casas de inspiración escandinava.
El living está formado por un gran sofá esquinero gris, con dos sillones individuales o butacas complementarios en estilos diferentes. Los muebles se distribuyeron alrededor de la estufa de etanol y la TV.
La chimenea o estufa de etanol es de diseño minimalista y moderno. Sobre ella se colgó la TV en la pared, con un estante de madera rústica de poca profundidad que sirve para separar ambos elementos.
La instalación de la estufa requirió la construcción de una pared de durlock para contenerla. En el espacio sobrante a los costados se incluyeron estantes del mismo material de la pared que sirven para guardar libros y ocultar electrónicos pequeños como el módem. La pared también contiene la instalación eléctrica que permite colgar la TV sin cables a la vista.
La mesa de centro del living es de diseño artesanal y estilo rústico. La incorporacion de muebles en maderas naturales fue clave en la decoración del loft. No solo aportan textura y calidez sino que además ayudan a balancear los elementos fríos característicos de este tipo de construcción.
En uno de los extremos del ambiente principal se ubica el comedor formal del loft. La mesa de comedor y las sillas fueron recuperadas y pintadas para darle nueva vida. Como iluminación se colocaron varías lámparas colgantes básicas que en conjunto generan un diseño interesante y original.
También en el comedor, una vitrina recuperada y pintada en el mismo tono que la mesa suma espacio de guardado para pequeños objetos decorativos y accesorios de oficina.
Entre las áreas del living y el comedor se armó un espacio de trabajo con un escritorio en madera rústica y cajonera metálica. Al estar apoyado sobre la parte de atrás del sofá ahorra espacio y queda bien contenido sin estorbar.
La entrada del loft. Sobre la pared se instaló un estante largo de poca profundidad en madera natural gastada que genera una superficie para apoyar y dejar pequeños objetos al entrar a la vivienda. Un banquito rústico, un espejo redondo y un perchero terminan de configurar el espacio mientras que un potus en maceta suma un color diferente a la decoración.
Para la bicicleta se instaló un soporte levadizo que permite guardarla en altura evitando que entorpezca el paso. Es una buena opción para espacios reducidos ya que no ocupa lugar y es fácil de usar: con una soga / polea se eleva o baja. Podés comprar este tipo de soportes para bicicletas en MercadoLibre.
La cocina está integrada al ambiente principal del loft. Es de estilo actual, con muebles de cocina oscuros que se combinan con una alacena con puertas de vidrio en blanco. Una mesa alta con taburetes funciona como comedor informal y delimita visualmente el área de la cocina.
En todo el loft se pueden encontrar objetos inspirados y relacionados al entorno marítimo, sumando una cuota de estilo náutico a la decoración y esa estética característica que podemos encontrar en las casas de playas o cercanas a la costa. Un estilo que por cierto se complementa muy bien con los muebles rústicos de madera.
Junto a la cocina está el pasillo que comunica con el dormitorio del loft. Un conjunto de muchos cuadros con motivos botánicos decoran la pared.
El hall que conduce hacia el único dormitorio, con lockers para guardar cosas que acentúan el estilo industrial de la construcción.
El dormitorio se armó en el rincón más oscuro y aislado del loft. Está separado mediante una estructura con puerta de hierro y vidrio repartido que imita en diseño a los grandes ventanales del ambiente principal. Las cortinas dan privacidad extra sin quitarle luz al espacio.
El dormitorio es sobrio y neutral. Las paredes se revistieron con paneles de madera que dan un estilo clásico a la decoración. Los muebles son de estilos diferentes pero gracias a la terminación en madera oscura crean una ambientación uniforme en la que todo combina de forma natural.
Via ApartmentTherapy