Un departamento pequeño de playa con un patio soñado que inspira tranquilidad.
La decoración de la vivienda es bien sencilla y de estilo rústico actual, prácticamente creada con muebles antiguos reciclados, muebles más nuevos, objetos y accesorios de fibras y texturas naturales.
Comenzamos el recorrido de este departamento rústico de 37 metros² en el patio / porche, por el cual se accede. Allí se creó un comedor exterior con una mesa rústica de madera pintada de blanco y un par de sillas. La silla roja Tolix aporta color y funciona como elemento decorativo. Para dar sombra, un techo de cañas de bambú pintadas de blanco.
Las macetas o maceteros de zinc son una buena opción para darle un estilo más rústico a cualquier patio o jardín. Hay que evitar ponerlos bajo el sol directo ya que tienden a calentarse y pueden afectar el desarrollo de las plantas.
Junto a la entrada está el área del comedor, con una mesa rústica igual a la del patio, patinada en blanco. Las grandes puertas ventana corredizas incorporan el espacio exterior al interior del departamento, integrando ambos espacios de manera natural. Las telas, cortinas y textiles crean armonía y ayudan a suavizar los materiales más fríos como los pisos de cemento alisado.
Al costado del comedor se ubica la cocina pequeña, de diseño lineal con muebles bajo mesada de madera clara. La mesada y alzada son de mármol pulido blanco. Los pisos en todo el departamento son de cemento alisado blanco roto y las paredes en igual color, unificando toda la ambientación y potenciando la luz con los colores claros.
El sector del living, formado por un sofá cama con cover de lino, una mesa de centro con patas metálicas y tapa de madera rústica y un puff tapizado en tela de arpillera. La decoración combina muebles de maderas envejecidas y patinadas, objetos en mimbre y fibras naturales que aportan ese característico toque de rusticidad al departamento. Un estilo ideal para casas y viviendas de playa o cercanas a la costa por su fácil mantenimiento.
El dormitorio se ubica junto al living y queda totalmente integrado a él. Para dar privacidad se instalaron dos puertas corredizas decapadas en azul, igual a las persinas de las ventanas. La cama de tamaño extra grande queda delimitada por una alfombra de fibras naturales, el mismo material utilizado para el respaldo de cama.
Detalle de uno de los rincones del dormitorio. Un banquito pintado de blanco hace de mesa de luz. La lámpara es de base blanca con pantalla de tela, también rústica.
Vista desde el dormitorio hacia el living. Un armario antiguo reciclado y pintado de celeste suma color a la decoración y espacio de guardado. La puerta corrediza se armó con persianas recicladas decapadas en azul.
En el baño compartimentado, la parte del vanitory o mueble de baño queda integrada totalmente al dormitorio, sin división alguna. Allí se reutilizó un antiguo mostrador como mueble de baño pintado en turquesa claro. Para mantener el orden, diferenes canastos de mimbre permiten guardar objetos de uso diario y mantenerlos fuera de la vista. El espejo se armó con un marco realizado con molduras de una vieja puerta. El aplique antiguo industrial combina perfectamente con el resto de los elementos del baño.
Plano del departamento:
Para ser un departamento pequeño de 37 metros² cuenta con una distribución óptima que no desperdicia valiosos metros en pasillos o áreas de circulación.
Fotos de Pepa Oromí via www.elmueble.com
En donde puedo comprar una mesa rústica como la que aparece en el comedor?
Hola Soledad, esa mesa en particular no sabría decirte. Chequeá nuestra guía de tiendas online de muebles rústicos y la de mesas de comedor.
Slds!