Un dúplex pequeño decorado en un estilo que combina el minimalismo con lo nórdico y con muebles funcionales para espacios reducidos.
Cuenta con 56 metros² de superficie repartidos en dos plantas. En la planta baja se ubican las áreas sociales, todas integradas en un ambiente con la cantidad justa y necesaria de muebles pero con una distribución cómoda. En la planta alta, el dormitorio de amplias medidas y muy luminoso.
La planta baja del dúplex consiste en un espacio abierto que integra las áreas del living, comedor y cocina. Las paredes blancas texturadas y el piso de cemento alisado gris claro multiplican la luz exterior a la vez que otorgan neutralidad a la decoración.
Junto a la puerta de entrada se ubicó el sector del living, formado por un par de sillones sin apoyabrazos que agrupados parecen un gran sofá. La alfombra gris y la pequeña mesa de centro con base de hierro negra y tapa de mármol blanco terminan de configurar el espacio.
La distribución de muebles en la planta baja se pensó para que la circulación dentro de la casa sea fluída, sin nada que se interponga entre las diferentes áreas funcionales.
Vista del living pequeño, configurado con muy pocos elementos. Los sofás y sillones sin apoyabrazos son ideales para espacios pequeños ya que son menos voluminosos, al igual que la mesa de centro con la parte de abajo libre.
El área de comedor, junto a la cocina y al lado de la escalera, compuesto por una mesa redonda y sillas contemporáneas. Las mesas redondas son muebles útiles para espacios reducidos, ya que no es necesario alinearlas con otros elementos, dando flexibilidad para ubicarlas donde sean más comodas.
La cocina moderna con muebles grises y mesada de Silestone clara con vetas grises queda configurada en el extremo opuesto a la entrada del dúplex, en una zona cómoda que no afecta la circulación dentro de la vivienda.
Los muebles de cocina gris hacen juego con los pisos de cemento alisado y dan un aire moderno a la decoración. La grifería, anafe, horno y campana de cocina en acero inoxidable acentúan lo moderno del ambiente. El mueble incluye espacio para ocultar la heladera.
En lugar de alacenas tradicionales se optó por instalar estantes abiertos en la cocina. Son de vidrio industrial con ménsulas de hierro y contribuyen al look moderno y minimalista del dúplex y la cocina.
El baño se ubica en la planta baja. Las paredes alternan revestimiento cerámico gris con partes en pinturas texturada blanca. El vanitory es minimalista, con base metálica en negro y una bacha de apoyo. El espejo sin marcos que abarca casi la totalidad de dos paredes refuerza la estética moderna y minimalista.
Al ser un baño pequeño se reemplazó la bañera tradicional por un sector para la ducha formado únicamente por dos mamparas de forma curva.
La escalera a la planta alta del dúplex con diseño minimalista que se mimetiza con el resto del ambiente.
En la planta alta del dúplex se ubica el dormitorio de medidas generosas y con una decoración minimalista que aumenta aún más la sensación de amplitud. El blanco de las paredes potencia la luz que ingresa desde dos tragaluces en el techo y por las pequeñas ventanas que dan hacia la calle.
Los pocos muebles utilizados en la decoración estilo minimalista se compensan con detalles arquitectónicos sutiles pero que generan impacto visual: en este caso, para la pared donde se apoya la cama se eligió una terminación con textura, contrastando con las demás paredes simples.
En una de las paredes se instaló una ventana metálica con vidrio repartido que sirve para iluminar el área de la escalera ubicada atrás. También funciona como elemento decorativo, que combinado con las vigas de madera oscura generan un contraste de colores claros y oscuros característico del estilo nórdico.
Un gran armario / placard de líneas simples y hecho a medida acompaña la bajada del techo del dúplex.
El exterior del dúplex con revestimiento de ladrillos en las paredes que da un aspecto industrial a la propiedad.
Plano de la planta baja del dúplex:
Plano de la planta alta
Via bjurfors.se
De primera parece muy difícil de conseguir algo parecido para tu hogar, pero nada más lejos de la realidad. Además, el estilo minimalista es sencillo dentro de lo que cabe. Empieza por lo más grande, la cocina, la distribución del dúplex, hogar o habitación que quieras cambiar, después continua con la pintura de las paredes y poco a poco vete sustituyendo unos muebles por otro, teniendo siempre en mente las fotos que acompañan a este tipo de post y a la tendencia minimalista que más te guste.