Cuanta tranquilidad que transmiten los interiores nórdicos. Es un estilo que se caracteriza por lo simple y fácil de aplicar a cualquier ambiente haciéndolo ideal para espacios reducidos…
En este caso se trata de un cómodo monoambiente de 35 metros² con buena distribución que cuenta con un ambiente principal cuya luminosidad es potenciada por los colores claros que se han elegido para decorarlo: tanto las paredes como la carpintería de puertas y ventanas y el piso de madera se han pintado de blanco. Los muebles de estilo escandinavo de diseño muy simple le aportan ligereza a la decoración.
El sector del living del monoambiente, junto a una chimenea antigua que ha sido restaurada. El sillón de dos cuerpos es un clásico del diseño escandinavo, acompañado por una silla de madera con apoyabrazos y una mesa de centro de metal pintado de blanco, de líneas minimalistas. La alfombra de lana con motivos en blanco y negro dan la terminación final al área del living.
En el ambiente principal, el área para el dormitorio se armó en un rincón debajo de la ventana y está compuesto tan sólo por una cama con ropa de cama blanca, una mesita lateral que hace de mesa de luz y un aplique de luz colgado en la pared. Las plantas de interior en la ventana complementan la decoración.
Para la cocina y el sector del hall, que comunica la entrada con el ambiente principal y el cuarto de baño se eligió una propuesta más atrevida, revistiendo las paredes con un papel con motivos en blanco y negro, una combinación de colores que suele usarse a menudo en ambientaciones de estilo nórdico.
En el recibidor del monoambiente se colocó una mesa pequeña acompañada de un taburete bajo metálico que sirve de lugar de apoyo y como de escritorio. A la derecha, nos encontramos con la cocina con espacio para una mesa pequeña y un par de sillas, todo en madera.
Los muebles de cocina blancos con tiradores de cuero marrón, junto a la alzada realizada con azulejos blancos en un estilo muy simple, contrastan con el empapelado que reviste las paredes a su alrededor. La distribución lineal de la cocina la hace más cómoda y permite aprovechar la superficie de la mesa como espacio de preparación de comidas.
Como en el ambiente principal, en las ventanas se colocaron plantas en maceta para añadir un color diferente a la decoración.
Primer plano del comedor. El conjunto de la mesa de madera antigua con las sillas en el mismo material y el empapelado de fondo dan a este espacio cierto aire retro. Para iluminar, una lámpara colgante super sencilla realizada con cemento.
Plano del monoambiente

Via Alvhem