Un avejentado monoambiente adquiere nueva vida con muy pocos cambios. Pocos pero efectivos y sobre todo, fáciles de aplicar.
Se trata de un monoambiente de 37 metros² perteneciente a un diseñador gráfico. El objetivo era hacer de su hogar un lugar más abierto y espacioso, reformar la kitchenette y añadir elementos gráficos a la decoración.
La gente de Home Polish (una empresa que se dedica a renovar espacios y decorarlos) llevaron adelante el trabajo y el resultado está a la vista: un ambiente acogedor, cómodo, sin divisiones internas y sumamente funcional.
El interior es de estilo minimalista con acentos nórdicos que se hacen evidentes en la elección del blanco para todas las paredes del monoambiente, ayudando a unificar las diferentes áreas y a potenciar la luz. Los pisos de madera en tonalidades claras terminan de dar el look escandinavo a la decoración.
El sector del dormitorio se armó en uno de los extremos del monoambiente para que no afectara la circulación dentro de la propiedad y tuviera más intimidad. Dos pequeños estantes flotantes hacen de mesas de luz sin ocupar valiosos metros. El conjunto de cuadros dispuestos geométricamente sobre la pared de la cama actúan a modo de respaldo de cama y terminan de enmarcar el sector, aportando color y originalidad a la decoración.
Estantes flotantes en color blanco fueron una elección acertada para sumar espacio de apoyo y guardado sin ocupar mucho lugar. Sobre ellos, una curada colección de libros y objetos que decoran con sus colores y crean puntos de atención.
La cocina fue el área que más trabajo demandó. Originalmente era una kitchenette diminuta, pero se reorganizó para hacerla más funcional y espaciosa. Las alacenas se pintaron de blanco para unifcar la paleta de color de todo el monoambiente. Se fabricó a medida un mueble tipo isla que además de usarse como mesa, sirve para separar visualmente la cocina del resto del monoambiente.
Un mueble de Ikea convertido en bar y ubicado cerca de la cocina. Los objetos de uso diario se incorporan a la decoración de manera natural permitiendo prescindir de otros accesorios para tales fines, haciendo que el diseño minimalista prevalezca en el monoambiente.
Para que el sector del dormitorio quede mejor delimitado visualmente, se colocó una alfombra que cumple dicho objetivo y añade texturas a la decoración. El dúo blanco y negro refuerzan la estética nórdica.
La entrada al monoambiente, simple, cómoda y minimalista.
El equipo de Home Polish también reorganizó el interior de un armario que el dueño utiliza para guardar todos sus elementos de trabajo.
Fotos de Claire Esparros via Home Polish.
Hola,
Donde se puede comprar veladores flotantes como en la foto del espacio minimalista? Gracias
Hola Lauren, podés comprar veladores o estantes flotantes en Mercadolibre. En este link podés ver todo lo que tienen: https://listado.mercadolibre.com.ar/estantes-flotantes#D%5BA:estantes-flotantes,B:0%5D
Slds!
Que grato ver que vuelven a publicar…ya los hechaba de menos. un abrazo al equipo.
Gracias David! Abrazo!
Es lindo, pero no es tan pequeño como para necesitar exponer tanto la cama. En fin, supongo que son elecciones personales.
Hermosas ideas, quería saber dónde conseguir alfombras de ese estilo. Gracias!
Hola Debora, podés buscarlas en esta guía de tiendas de alfombras.
Slds!
Y donde guarda su ropa?
Y el baño?
No hay fotos, está junto a la entrada, atrás de la cocina…
Slds!