Una casa con dos jardines de estilos diferentes

Una casa con dos jardines de estilos diferentes

Una casa con dos jardines en estilos completamente diferentes. El jardín de entrada con un diseño que recuerda a los tradicionales jardines ingleses mientras que el jardín trasero con pileta refleja un diseño de estilo contemporáneo. Cada uno ajustándose perfectamente al entorno y al estilo arquitectónico presente a cada lado de la vivienda.

Jardín de entrada o delantero

Una antigua casa victoriana fue renovada mantiendo los detalles arquitectónicos originales para la fachada, mientras que el jardín que la acompaña es de un estilo similar, de inspiración inglesa, que se ajusta muy bien al estilo de la construcción.

Jardín de estilo inglés contemporáneo 1

Jardín de estilo inglés contemporáneo

Jardín de estilo inglés contemporáneo 2

Es un jardín que parece más natural, con la introducción de algunos elementos que además de crear rincones interesantes, añaden la cuota contemporánea al diseño. Entre las Hedychium que forman un conjunto compacto a lo largo del jardín (también llamada Jengibre Blanco / Edicho), destaca un banco realizado con piedras y una escultura en el mismo material rodeada de arbustos podados con formas geométricas. La gran variedad de plantas permite que el jardín se mantenga interesante durante todas las estaciones del año.

Jardín de estilo inglés contemporáneo 3

El verde de las plantas contrasta con el gris de la pared medianera y el camino de piedra que atraviesa todo el jardín hasta la entrada de la casa. Prácticamente no se utilizó pasto tradicional en el diseño (a excepción de las juntas del camino de piedras). Diferentes cubresuelos y plantas como el Liriope reemplazan la función del pasto y ayudan a que el mantenimiento del jardín sea menor.

Jardín de estilo inglés contemporáneo 4

Jardín de estilo inglés contemporáneo 5

Jardín o patio trasero

La parte posterior de la casa también fue renovada pero en un estilo más actual, por lo tanto, el jardín de este lado de la propiedad se ajusta perfectamente al estilo contemporáneo predominante. El foco principal del jardín es la pileta, con un diseño minimalista que se incorpora de manera natural al paisaje. Como en todo jardín contemporáneo, la variedad de plantas se mantuvo al mínimo, priorizando las que tienen follaje atractivo y no pierden las hojas durante el invierno. De este lado de la casa cobran más protagonismo los elementos arquitectónicos que forman el patio: los pisos, los materiales utilizados como revestimientos, las paredes, todo cuidadosamente diseñado para transmitir esa sensación de orden y prolijidad propia de los jardines de este estilo.

Diseño del jardín o patio trasero con pileta en estilo contemporáneo 1

Las baldosas de piedra gris que revisten el piso del jardín posterior, refuerzan la estética contemporánea y de espacio cuidado, sin nada librado al azar. Frente a la pileta, como detalle visual se creó un sector que alterna pasto con baldosas generando formas geométricas interesantes.

Diseño del jardín o patio trasero con pileta en estilo contemporáneo 2

Bajo una pérgola que casi no se nota gracias al follaje que la cubre se ubicó el sector de la parrilla. Consta de una gran superficie de apoyo con revestimiento en piedra gris y mesada de cemento alisado, también en gris. En un pequeño cantero bajo revestido en el mismo material, una palmera crece en altura.

Diseño del jardín o patio trasero con pileta en estilo contemporáneo 3

Junto al sector de la parrilla, un jazmín Magno (o Plumeria) de gran tamaño llama la atención con sus particulares hojas y flores blancas. El mobiliario se compone de sillas y reposeras de diseño actual y líneas minimalistas, con tapizados en gris claro que se incorporan de manera natural a la paleta de color predominante en el jardín.

Diseño del jardín o patio trasero con pileta en estilo contemporáneo: jardín vertical

Una de las paredes del jardín se revistió con listones de madera pintados en diferentes tonos de ocre y gris, formando formas geométricas. De forma alternada, algunos sectores de la pared se cubrieron con enredaderas perfectamente podadas, acentuando la sensación de orden y afianzando el estilo moderno / contemporáneo del jardín.

Via Eckersley Garden Architecture

 

Deja un comentario