Estilo ecléctico en la decoración de un monoambiente

Monoambiente estilo ecléctico

Un monoambiente pequeño de 30 metros² donde convergen elementos tan diferentes que aportan a la decoración un característico estilo ecléctico.

Estilo ecléctico no sólo creado por los muebles de distintos estilos, sino por los materiales arquitectónicos propios del monoambiente como también los elegidos para complementar el diseño interior: el empapelado con motivo floral colocado sobre una de las paredes del ambiente principal, las vigas de madera expuesta del techo, el piso flotante de diseño actual, la carpintería antigua y la media pared en cemento que hace de divisor de ambiente. Cada uno representa un estilo en particular pero combinados generan una decoración ecléctica muy particular.

Por el lado de los muebles y accesorios decorativos encontramos la misma mezcla: muebles vintage comprados en mercados de pulgas, muebles de diseño clásico junto a otros de estilo industrial, como las sillas Tolix y el armario metálico tipo locker.

Monoambiente estilo ecléctico 1

Monoambiente estilo ecléctico 2

Vista del sector del comedor del monoambiente, compuesto por una mesa clásica de madera y dos sillas Tolix en color verde y decorado con varios espejos colgantes antiguos y vintage.

Monoambiente estilo ecléctico 3

Monoambiente estilo ecléctico 4

Lo que más me gustó de este monoambiente es la división que se construyó para dividir el sector del dormitorio del ambiente principal/living. Una solución rápida y permanente que se puede hacer con durlock.

En la foto de arriba se ve en detalle la pared a media altura con revestimiento de cemento colocada a tal fin. Sirve para dividir ambos espacios y mejorar la circulación interna del monoambiente pero sin bloquear la luz que proviene de las ventanas ubicadas del otro lado. A su vez, esta pared cumple la función de cabecera de cama y evita tener que ocupar espacio con una mesa de luz, al servir su superficie como base de apoyo para una lámpara. El cemento contrasta con el papel de pared, acentuando lo ecléctico de la decoración.

Monoambiente estilo ecléctico 5

Un rincón que si se lo abstrae del resto del monoambiente parece otro lugar: un mueble clásico francés con tapa de mármol junto a una puerta de estilo de la construcción original.

Monoambiente estilo ecléctico 6

Monoambiente estilo ecléctico 7

La kitchenette se recicló con muebles y alacenas en color negro brillante y mesada de microcemento alisado. La alzada de cerámicos blanco, también brillante, genera contraste con los muebles e ilumina el espacio.

Monoambiente estilo ecléctico 8

Monoambiente estilo ecléctico 9

Monoambiente estilo ecléctico 10

El baño se renovó pr completo con revestimiento de venecitas blancas. La grifería es muy actual, del mismo diseño que la utilizada en la cocina. El espejo antiguo decora el baño y se convierte en el punto de atención por su sofisticado diseño.

Fotos de Caroline Chevalier via The New Design Project

Deja un comentario