Diseño de jardines: un jardín pequeño y frondoso de 24 metros²

Diseño de jardines pequeños

Un jardín pequeño de 24 metros² donde la consigna para el diseño fue la de tratar de aprovechar el espacio al máximo con la mayor cantidad de plantas posible y de todo tipo.

Consigna que las fotos demuestran que fue cumplida a la perfección, logrando un jardín frondoso con muchas capas de verde que crean profundidad y contrastes de formas y texturas. La cantidad de macetas es impresionante y está bueno como se van alternando con las plantas de los canteros para generar densidad.

A lo largo y ancho del jardín se van descrubiendo rincones únicos a medida que lo recorremos.. La mezcla de suculentas, cactus, árboles frutales, plantas ornamentales y aromáticas dan al jardín un aire mediterráneo e informal.

Diseño de jardines pequeños 1

Las enredaderas se encargan de tapar las paredes del jardín y la casa creando un telón de fondo verde que aporta cohesividad al diseño. En la foto de arriba se ve una “Enamorada del muro” (Ficus pumila) cubriendo toda la pared que limita con la propiedad vecina.

El jardín es de 6 x 4 metros, con un área central cubierta con piedras. Es una opción de bajo mantenimiento que además genera contrastes de colores con las plantas y las macetas.

Diseño de jardines pequeños 2

Diseño de jardines pequeños 3

La enredadera que cubre la pared de la casa es una Parthenocissus quinquefolia, trepadora de la familia de la ampelopsis cuyo follaje también se va tornando rojizo hasta caer en el invierno.

Diseño de jardines pequeños 4

Un rincón del jardín con plantas en macetas de terracota con diferentes variedades de cactus, suculentas, aromáticas y un arbolito frutal.

Diseño de jardines pequeños 5

Diseño de jardines pequeños 6

Cuando nos quedamos sin lugar para plantar o apoyar macetas, hay que recurrir a lo vertical. En este caso, una estructura realizada en hierro sirve para colgar más macetas con suculentas.

Diseño de jardines pequeños 7

Diseño de jardines pequeños 8

Al ser la variedad de plantas tan amplia, el jardín se mantiene verde a lo largo del año. Durante el invierno, cuando las enredaderas y demás plantas pierden las hojas, los cactus y suculentas cobran protagonismo.

Diseño de jardines pequeños 9

En la foto de arriba, vista del jardín de la entrada de la casa que repite el mismo estilo informal que el jardín del fondo, combinando plantas aromáticas, suculentas y ornamentales.

Via theplanthunter.com.au

1 comentario en “Diseño de jardines: un jardín pequeño y frondoso de 24 metros²”

Deja un comentario