Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros²

Decoración de monoambientes pequeños de diseño 1

Decoración de monoambientes pequeños de diseño 2

Es impresionante como un poco de color puede transformar cualquier ambiente. En este caso, pese a tratarse de un monoambiente pequeño que cuenta con tan sólo 25 metros², el color juega un rol fundamental en la decoración interior dejando de lado la creencia que el blanco es el único color adecuado para los espacios pequeños.

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 1

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 2

Ubidado en el barrio parisino de Montmartre, este monoambiente fue diseñado para ser alquilado temporalmente a turistas que visiten la ciudad. En un estilo que combina la contemporáneo con lo nórdico y algunos elementos vintage,  el uso del color amarillo (más específicamente amarillo mostaza) en parte de las paredes, mobiliario y textiles como las cortinas ha logrado generar una decoración cálida que potencia la luminosidad del monoambiente e invita a disfrutarlo.

Además del color, otro aspecto que destaca en la decoración son los muebles que conforman el ambiente principal y único: se trata de muebles de líneas económicas, de pocas dimensiones y sumamente funcionales ya que al ser livianos permiten ser desplazados con facilidad para adaptar el ambiente principal a distintas funciones. Por ejemplo, para ahorrar espacio se optó por un sofá-cama y para desplegar la cama es necesario mover parte de los muebles, tarea que resultaría fastidiosa si éstos fueran de mayores dimensiones y pesados.

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 3

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 4

La clave cuando se decide decorar con colores tan vibrantes o llamativos es el balance, algo bien logrado por Marion Alberge, quien diseñó este monoambiente. En la foto de arriba se puede ver como se balancea el amarillo con el blanco en las cortinas para evitar que el color más fuerte se imponga y sature, recurso que también se implementó en las paredes, creando armonía en la ambientación.

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 5

Justo al lado de la cocina, el sector del comedor está formado por una pequeña mesa de hierro y dos sillas del mismo estilo pintadas de amarillo. De aspecto vintage, son extremadamente adaptables ya que se pueden plegar, guardar o mover fácilmente cuando sea necesario. Tienen un diseño muy similar a las llamadas «sillas cerveceras» que se pueden conseguir en casi todos los mercados de pulgas y casas de decoración de Argentina. Las láminas enmarcadas con motivos retro-vintage que se ven en todas las paredes son de Restyle y se pueden comprar en Etsy.

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 6

Detalles que cuentan: en un nicho se colocaron estantes para sumar superficie de apoyo y guardado. El fondo en amarillo con motivos en gris y blanco resaltan el pequeño espacio y  actúa como elemento decorativo en sí mismo.

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 7

La cocina pequeña con diseño en «L» aprovecha al máximo el espacio disponible con alacenas y muebles bajo mesada en blanco que contienen y esconden la heladera. La mesada de madera aporta calidez y ayuda a que se integre visualmente con el ambiente principal.

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 8

Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros² 9

Fotos de Cyrille Robin via www.marionalberge.com

1 comentario en “Decoración de monoambientes pequeños: mucho color en 25 metros²”

Deja un comentario