Una casa de principios del siglo pasado fue la elección de una joven pareja que decidió mudarse a los suburbios cuando nació su hija. La casa estaba en perfecto estado aunque sus elementos evidenciaban los estilos de otras épocas: paredes empapeladas con motivos florales, revestimientos cerámicos coloridos, todo muy retro… Por eso decidieron renovarla y darle un cambio de look. El resultado está a la vista: una ambientación muy actual que combina lo nórdico con lo industrial, muebles vintage comprados en mercados de pulgas con otros más nuevos de Ikea y detalles que hacen del espacio un lugar original que invita a quedarse…
El comedor se armó con una mesa extensible de madera pintada en un tono verde muy claro / menta, que combina con los apliques de luz colocados en la cocina en tonalidades similares. Las sillas vintage de madera y hierro contrastan con los artefactos modernos de la cocina y aportan calidez a la decoración. Me gusta el panel enrejado utilizado como divisor de ambientes para separar el área de la cocina/comedor del living de la casa. Junto al divisor, en un rincón difícil de aprovechar, se armó un pequeño bar con un mueble con ruedas y estantes en acero indoxidable. La capacidad de combinar elementos económicos y de segunda mano con otros de diseño y más costosos es lo que caracteriza la decoración de esta casa y la hace tan original.
La cocina es netamente industrial: paredes revestidas en cemento alisado, muebles bajo mesada revestidos en acero inoxidable, la heladera y la cocina también en acero. Los cerámicos blancos que se extienden hasta el techo acentúan lo industrial pero con un toque más hogareño.
Para aprovechar un rincón de la casa, se armó un escritorio con caballetes metálicos y una tabla de madera.
El dormitorio principal es muy nórdico, con paredes blancos y pisos en un gris muy claro. La lámpara de techo, los percheros colgados en la pared y el perchero realizado con tuberías metálicas son los elementos que suman detalles en estilo industrial a la decoración. La cortina roller y las alfombras, todas en color gris, ayudan a contrarrestar la presencia de tanto blanco, aportando texturas y calidez al dormitorio.
En la foto de arriba, vista del perchero realizado con tuberías. Es una solución fácil de implementar al estilo «hazlo tu mismo» cuando no hay suficiente espacio de guardado. Además es super decorativo: las prendas allí colgadas se convierten en un punto focal ineludible gracias a sus coloridas telas.
Abajo, vista del baño renovado con los mismos cerámicos utilizados en la cocina. En lugar de una tradicional bañera se optó por una bañera de obra con la misma terminación que las paredes. Le da un aspecto más antiguo al baño y son muchísimo más cómodas que las otras. El mueble vanitory se hizo con tuberías metálicas (igual que el perchero del dormitorio), con mesada de cemento alisado y una bacha rectangular blanca sobre mesada.
El jardín de la casa. Sobre un sector cubierto de piedras se armó un comedor con caballetes. Los banquitos son muy funcionales ya que se pueden apilar y guardar sin ocupar mucho espacio.