Se trata de una construcción en el fondo de otra casa que se usa principalmente como estudio y como casa de huéspedes. Pese a sus reducidos metros (25 metros² en total), tiene todo lo necesario: una cocina, baño, mucho espacio de guardado, un sector para el living / comedor y un pequeño entrepiso para el dormitorio, todo con un diseño interior super simple en estilo nórdico. Las fotos a continuación…
El sector de la cocina construído en un extremo de la casa aprovecha todo el ancho de la propiedad. Los muebles blancos y la mesada gris facilitan la integración visual con el resto del ambiente en la misma paleta de colores.
Una mesa de madera en estilo rústico aporta la cuota de color y calidez a la decoración a la vez que combina muy bien con los pisos de cemento alisado. Se la utiliza como escritorio, con una silla Wishbone como asiento principal y un par de banquitos que brindan asiento extra.
El entrepiso para el dormitorio se armó sobre los sectores del baño y la entrada. Se accede mediante una escalera metálica diseñada con ganchos que se sujetan a un barral para mayor seguridad. El dormitorio tiene lo mínimo y necesario: una cama (en realidad sólo el colchón), una clásica mesita diseñada por Charles y Ray Eames que hace de mesa de luz y un aplique de pared Tolomeo.
Arriba, vista del ambiente principal desde el dormitorio en el entrepiso. Al usarse sólo como estudio se entiende la falta de muebles. Con un sillón la ambientación cambiaría totalmente, dándole un look más de casa.
El diseño también está presente en el baño. Las paredes en cemento gris combinadas con la bacha, artefactos y grifería en color blanco generan el característico contraste de colores típico de las ambientaciones nórdicas.
Arriba y abajo, vista del exterior de la casa pequeña con revestimiento en madera pintada de blanco. Prácticamente no ocupa espacio en el terreno.
Fotos de Sara Medina Lind
Me encanta todo lo de esta casa. La cocina, el living, los pisos, el entrepiso, el baño. La grifería color blanco nunca la había visto. Está muy bien distribuido todo y organizado para que sea cómodo. Sigan publicando sobre casas pequeñas!