Una brillante transformación: el antes y después de un living pequeño

El antes y después de un living pequeño de 11 metros², que fue transformado completamente en un espacio divertido, original y sumamente acogedor…

Transformar un ambiente en algo totalmente distinto es complicado cuando se trata de espacios pequeños y más aún si optamos por no hacer reformas u obras costosas. Sin embargo, Dabito, un diseñador gráfico y fotógrafo oriundo de Los Ángeles, California, ha logrado embarcarse en esta tarea con gran éxito junto a la colaboración de la firma de mobiliario West Elm.

Los muebles aportan un toque único a la decoración del living, pero la decisión de haber pintado las paredes de blanco y la puerta de entrada de amarillo es lo que marca toda la diferencia. El color de la puerta fue una apuesta arriesgada ya que es difícil combinar armoniosamente esa tonalidad con otras, pero el impacto visual que se logra es maravilloso y el contraste con el verde de las plantas dan un estilo cuasi tropical a la decoración.

El living antes del cambio:

Living antes del cambio de pintura de paredes, puerta de entrada y nuevos muebles

Fotos del living antes de redecorarlo. Un espacio tradicional con paredes en color gris visón y muebles contemporáneos.

Living de 11 metros cuadrados transformado en un espacio original sólo con pintura y nuevos muebles.

Luego de la transformación:

Paredes blancas y la puerta de entrada pintada de amarillo transforman el viejo living en un espacio original y luminoso

La puerta de entrada en amarillo es el punto focal de este plano del living. Junto a los muebles en color madera natural junto a los textiles en tonos cálidos y el verde de las plantas crean una combinación de colores original y alegre.

Sofá y muebles vintage crean un living con decoración más personal. Conjunto de cuadros y espejos delimitan visualmente el área de estar.

El nuevo sofá de 3 cuerpos combina muy bien con la mesa de centro ovalada y el aparador junto a la ventana, sumando un toque vintage a la decoración del living.

La mesa de centro ovalada estilo marroquí adquiere protagonismo por sus detalles decorativos.

Repisas o estanterías de pared para biblioteca, guardar objetos y sumar un pequeño espacio de trabajo al living.

Junto a la puerta de entrada, en un espacio de circulación que habría quedado sin aprovechar, se instalaron unas repisas en la pared con estantes que sirven tanto como biblioteca, para apoyar objetos y como escritorio. Como resultado: una cómoda home office que no ocupa lugar.

La mezcla de texturas aportan a la decoración un toque único y personal.

Un aparador vintage en madera oscura crea espacio de guardado adicional. Al estar ubicado junto a la entrada, los cajones son muy útiles ya que permiten guardar todo lo que se trae de afuera ayudando a mantener el living ordenado.

Cuadros, objetos y muebles vintage.

Detalle de los rieles de la estantería en dorado.

Comparativa del living antes y después de redecorarlo:

Antes y después de un living pequeño de 11 metros cuadrados

Les recomiendo visitar el sitio de Dabito, Old Brand New, donde pueden encontrar más de sus fascinantes trabajos y su estilo personal único.

Via oldbrandnew.com

2 comentarios en «Una brillante transformación: el antes y después de un living pequeño»

  1. Que plantas son las que están al costado del sillón en la primera foto?

    Responder

Deja un comentario