Un patio pequeño con plantas de sombra

Patio pequeño con plantas de sombra 1

Patio pequeño con plantas de sombra 2
Me encantaría tener un patio pequeño y frondoso como éste, que ofrece un permanente contraste de follajes en color verde durante todo el año.

Se trata de un patio pequeño ubicado en una casa en plena ciudad de París, con un diseño que pone el acento en sacar el máximo partido al espacio disponible con plantas adaptadas a la sombra o poca luz y que mantienen su follaje a lo largo de todas las estaciones.

Entre las plantas utilizadas encontramos los helechos arbóreos que, por su forma, tamaño y hojas, destacan entre las demás plantas convirtiéndose en puntos focales. Por su parte, las hiedras dispuestas como cubre pared crean un fondo uniforme y siempre verde que contribuye a resaltar las demás especies de plantas. Para crear un rincón más interesante, se colocó entre la vegetación una escultura de una flor que también sirve como elemento decorativo del patio.

Dado que se trata de un patio sombrío, la elección de grava en color gris claro como cubre suelo resulta ideal, ya que refleja y multiplica la escasa luz.

Patio pequeño con plantas de sombra 3

 

Via dmesure.fr

Deja un comentario