Monoambientes: acentos de color en la decoración

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 1

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 2

Un encantador monoambiente de 37 metros² en estilo nórdico cuyos interiores inspiran orden, sensación de amplitud y buen gusto en la decoración.

En el ambiente principal del monoambiente, si bien es de medidas generosas, la utilización de muebles se mantuvo a lo mínimo y necesario para vivir cómodamente: un sillón, dos mesas pequeñas y versátiles que sirven de mesa de centro, una cama y una biblioteca baja. Las paredes en gris claro y la carpintería pintada de blanco generan un contraste sutil que ayuda a resaltar la calidad del trabajo de la madera de otras épocas. Los pisos de entablonado de madera de pino clara, complementan la paleta de color fría y aportan el toque cálido a la decoración.

Ante este fondo neutral en gris claro, resaltan los detalles en distintos tonos de rosa, actuando como verdaderos puntos focales en la ambientación del monoambiente y añadiendo el elemento contemporáneo a los interiores en estilo nórdico.

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 3

En la foto de arriba, el respaldo de cama con diseño capitoné resalta por su vibrante color y ayuda a diferenciar el sector del dormitorio del resto del ambiente. Una repisa angosta al costado de la cama sirve de mesa de luz sin ocupar lugar y aprovecha el espacio residual creado por una viga estructural en la pared. Un cuadro simple y muy contemporáneo con fondo rosa, combina con el respaldo de cama balanceando la decoración y contribuye a demarcar el sector del dormitorio.

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 4

Los muebles bajos son ideales porque evitan recargar los ambientes y contribuyen a aumentar la sensación de amplitud del monoambiente. En este caso, la biblioteca baja de poca profundidad permite mantener los libros ordenados a la vez que decoran el ambiente con sus coloridas cubiertas.

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 5

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 6

En la cocina, se repite la paleta de color utilizada en el ambiente principal: gris en las paredes, blanco para las aberturas y carpintería, pisos de pino entablonado. La heladera Smeg en rosa claro aporta originalidad al ambiente.

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 7

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 8

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 9

Monoambientes: acentos de color en la decoración - 10

Plano del monoambiente:
Plano del monoambiente

Via Vision

Deja un comentario