Un monoambiente súper luminoso ubicado en Australia que pertenece a una diseñadora de interiores y estilista, con una decoración inspirada en la simplicidad nórdica.
Me gusta como a simple vista la decoración del monoambiente parece despojada, pero de repente aparecen rincones repletos de detalles y objetos creando sectores muy personales.
También me ha gustado mucho la división entre el sector del dormitorio y el living del monoambiente. Tranquilamente se podría haber levantado una pared de durlock para dividir ambos sectores completamente, pero la opción elegida resulta más acertada. Se trata de una estantería metálica que se sujeta al techo y al piso con estantes móviles para ajustarlos a cualquier necesidad. Con esto se logró una división del monoambiente que permite potenciar la luz interior, hacer que los ambientes sean más aireados y ahorrar espacio. Esta forma de dividir monoambientes ha estado ganando adeptos en los últimos años ya que es algo muy simple de colocar (y también es simple retirarla si nos tenemos que mudar) y es sumamente económica y especialmente útil para los que alquilan su monoambiente.
Junto a la ventana un mueble bajo con ruedas sirve para disponer la colección de plantas de interior de la dueña. En la foto de abajo, un rincón súper personalizado con distintos cuadros. Me gusta como quedan los cuadros apoyados directamente en el piso en lugar de colgados. De esta manera se puede decorar un rincón sin generar una sobrecarga visual desde otro ángulo del monoambiente.
Abajo, vista del sector del escritorio del monoambiente. El escritorio es muy original ya que consiste en dos bibliotecas de madera a las que se les colocó una tabla de madera para generar superficie de apoyo. Diferentes fotos en la pared dispuestas de manera irregular decoran el escritorio y delimitan el espacio.
Arriba, vista de la pequeña cocina. Los muebles y los artefactos son tradicionales. La alzada con terminación dorada hace toda la diferencia, convirtiendo un espacio aburrido y simple en algo más sofisticado.
A lo largo y ancho de todo el monoambiente podemos encontrar plantas y por supuesto que no podían faltar en el baño! El color verde de las plantas ayuda a vitalizar cualquier espacio, sin importar la decoración que tengan y otro dato: las plantas se desarollan muy bien en el baño, especialmente los helechos, ya que les encanta la abundante humedad del ambiente.