Departamentos pequeños: combinando detalles en distintos estilos

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 1

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 2

Es inspirador encontrar departamentos como éste, en donde gracias a una decoración acertada se logran espacios simples, elegantes y acogedores. Pero lo que más inspira es ver que este tipo de decoración puede darse en un departamento con una distribución muy poco práctica: los ambientes son muy angostos, la entrada está en la cocina, el dormitorio es sumamente pequeño y para acceder al baño tenemos que pasar por el dormitorio. Es una realidad para la mayoría de nosotros que vivimos en departamentos pequeños y es confortable saber que podemos aspirar a un buen diseño interior pese a las limitaciones arquitectónicas de nuestra vivienda.

En este caso, se trata de un departamento pequeño de 2 ambientes ubicado en el Upper East Side de Nueva York con una decoración interior simple y neutral, donde todos los elementos confluyen en armonía sin competir pero marcando su impronta en cada espacio.

Diseñado por el estudio The New Design Project, en este departamento  se combinan una paleta de color de tonos suaves, basada en el blanco y gris, con detalles clásicos como la chimenea, objetos y accesorios vintage y otros en estilo industrial, como la pared de ladrillo a la vista en el living, y los muebles y artefactos de iluminación realizados en metal. Todo en pequeñas dosis, logrando una decoración balanceada en la que no prevalace ningún estilo en particular, siendo el resultado un estilo único y original.

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 3

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 4

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 5

En la foto de arriba, vista de dos taburetes bajos realizados a partir de bobinas de cables, las cuales se forraron con tela y se les agregaron almohadones para que sean más cómodos. Abajo, una estantería metálica de Urban Outfitters suma detalles en estilo industrial a la decoración.

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 6

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 7

En la cocina, los artefactos modernos en acero inoxidable se combinan con muebles bajo mesada y alacenas en un estilo más clásico y tradicional. La mesada de madera rompe con la monotonía del blanco y el gris y se extiende hasta el living donde actúa como barra, permitiendo prescindir de una tradicional mesa, algo importante cuando los metros no sobran. La alzada está realizada con cerámicos blancos al estilo subway tile.

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 8

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 9

En el dormitorio pequeño, una repisa sobre la cama con dos artefactos de luz en estilo industrial en cada punta cumple la función de mesa de luz. Es un buen recurso cuando la falta de espacio no permite utilizar mesas de luz tradicionales.

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 10

Decoración de departamentos pequeños de dos ambientes 11

En el baño el blanco absoluto es el protagonista del ambiente. La bañera y el lavabo son de un estilo y elegancia que, junto a la lámpara metálica, el espejo y demás accesorios nos remontan a otra época.

Fotos de Alan Gastelum via The New Design Project

1 comentario en “Departamentos pequeños: combinando detalles en distintos estilos”

Deja un comentario