Un departamento súper luminoso de 2 ambientes y medio de 86 metros², ubicado en Brooklyn, Nueva York, con una decoración interior en estilo vintage que refleja fielmente los gustos de sus dos habitantes: una joven pareja que alquila el departamento desde hace 5 años.
Por un lado, ella tiene una empresa que provee de plantas de interior a residencias, oficinas, eventos, etc. y por el otro, su novio es un DJ. Ambas pasiones se pueden apreciar a lo largo y ancho de la vivienda: en cada rincón, nicho, estante, superficie de apoyo, alguna planta ya sea chica o grande, da vida al espacio mientras que estanterías repletas de discos están presentes en la mayoría de los ambientes.
El dormitorio es el ambiente que más me gusta de la casa. Allí, para ahorrar espacio, la cama se colocó delante de una chimenea, dejando a la vista la parte superior de ésta que sirve de lugar de apoyo para libros y plantas. En un costado un antigua cómoda vintage de madera. Los espejos ayudan a reflejar la luz y hacen que el ambiente parezca más grande.
La biblioteca entre las dos ventanas suma color al ambiente con todos sus libros y actúa como punto focal al entrar al dormitorio.
A través del dormitorio se accede al escritorio del departamento. Este sería el medio ambiente: un espacio muy angosto pero que cuenta con una ventana y mucha luz, ideal para colocar un pequeño escritorio, estanterías con discos y más plantas!
La pareja cuenta que sueñan con reformar la cocina, pero que les es imposible dado que es un departamento alquilado. De todas formas, se las arreglaron bastante bien para hacer de ella un espacio acogedor gracias a las diferentes plantas.
Fotos de Erica Gannett via Design Sponge
Muy buenas ideas para optimizar espacios