Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes

Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 1

Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 2

A veces tanto blanco puede ser abrumador en la decoración de interiores si no se lo puede compensar con otros objetos y accesorios que otoguen vida y calidez a los ambientes.

Este departamento es un buen ejemplo de como balancear los colores en la decoración, contrarrestando el blanco con el uso de muebles en colores más oscuros y, sobre todo, cuadros. Muchos cuadros y láminas que visten las paredes creando una espacio acogedor que invita a quedarse y disfrutar del departamento.

Se trata de un departamento de 3 ambientes con interiores nórdicos, ubicado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, y perteneciente a Kathrine Højriis, una diseñadora de 35 años que se dedica a elaborar láminas y posters para su emprendimiento I Love My Type. Allí también funciona su estudio y los cuadros que vemos en las paredes son de su autoría. Lo mejor de todo es que, además de aportar un estilo único a la decoración, los cuadros son una muestra de su trabajo y convierten al departamento en un verdadero showroom de sus productos manteniendo al máximo la atmósfera hogareña.

Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 3

El uso del color blanco en los pisos y paredes es algo muy característico del estilo nórdico. La clave está en balancear la decoración con muebles y objetos de buen diseño que aporten color al interior y generen rincones únicos.

Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 4

Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 5

En la foto de arriba, vista del estudio de la diseñadora, armado en el segundo dormitorio del departamento. La comodidad es fundamental para poder trabajar bien y es algo que no se tiene muy en cuenta cuando trabajamos desde casa. En este caso, el escritorio permite regular la altura del mismo mientras que la silla ergonómica nos asegura mantener una buena postura mientras estamos trabajando con la computadora. Otro aspecto importante es el orden del ambiente. Siempre es conveniente mantener las superficies del escritorio u otros muebles libres de objetos y papeles.

Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 6

En el dormitorio, se mantiene la estética del resto del departamento: paredes, pisos y carpintería en blanco absoluto. Ante la ausencia de placares en el dormitorio, se recurrió a simples percheros para la ropa y a estantes para el calzado, que dejan todo a la vista, sumando la cuota de color en la ambientación.

Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 7
Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes 8

Fotos de Birgitta Wolfgang Drejer, via Femina.dk

1 comentario en “Arte y cuadros en la decoración de un depto de 3 ambientes”

Deja un comentario