Deco de monoambientes: estilo nórdico y entrepiso para la cama

Deco de monoambientes: estilo nórdico y entrepiso para la cama

Un monoambiente de 38 metros² ubicado en una planta baja, decorado en estilo nórdico y con una ambientación muy informal donde los muebles y accesorios cobran protangonismo.

La característica principal del monoambiente es su techo de 3,30 metros de altura, que fue muy bien aprovechado con un pequeño entrepiso para el sector del dormitorio, sumando metros adicionales y permitiendo distribuir los muebles de manera diferente.

Living en doble altura del monoambiente

El sector del living del monoambiente, muy luminoso a pesar de estar ubicado en la planta baja. La doble altura creada con el entrepiso, junto a las paredes y pisos pintados de blanco, crean la sensación de que el espacio es más amplio. Ante tanto blanco, los muebles y accesorios decorativos destacan de manera natural.

El sofá gris con los almohadones estampados en diferentes tonos de azules y turquesa aportan la cuota actual/contemporánea a la decoración. Sobre éste, diferentes cuadros con las mismas tonalidades de los almohadones y dispuestos de manera irregular aprovechando la altura, crean un interesante punto focal cuando accedemos al monoambiente.

Living del monoambiente decorado en estilo nórdico con acentos contemporáneos

Al no tener cama, el ambiente principal del monoambiente parece mucho más amplio y cómodo

La ausencia de la cama en el ambiente principal no pasa desapercibida. El espacio extra hace del ambiente un lugar mucho más cómodo y agradable.

En el alféizar de la ventana se colocaron plantas y objetos que decoran el monoambiente sin ocupar mucho lugar

La ventana del monoambiente da a un patio lateral del edificio

El comedor del monoambiente se hizo con una mesita extensible negra y dos sillas de madera pintadas de verde, destacándose ante tanto blanco

Arriba, para el sector del comedor se utilizó una mesa pequeña extensible de color negro y dos sillas pintadas de verde. En lugar de una puerta, a la cocina se accede por una gran abertura que la integra al ambiente principal. Fue parcialmente vidriada para aprovechar mejor el espacio y para que la cocina siga beneficiándose de la luz proveniente de la ventana del living.

Una abertura parcialmente vidriada conecta el ambiente principal con la cocina, aprovechando toda la luz del living

La cocina del monoambiente en estilo nórdico, con muebles blancos y mesada de madera.

La cocina es de diseño nórdico clásico, con muebles blancos y mesada de madera. En lugar de alacenas, se colocaron estantes en los mismos colores que los muebles y la mesada. Las estanterías son una buena forma de generar espacio extra de guardado en rincones difíciles de aprovechar y además mucho más económicos que los muebles tradicionales.

Cocina del monoambiente

Acceso al entrepiso del monoambiente mediante una escalera empinada

Al entrepiso se accede por una pequeña escalera que ocupa muy poco espacio. Es muy estética pero me imagino subiendo nada más, no bajando. Con el espacio disponible podrían haber elegido otro tipo de escalera más cómoda. Una biblioteca creada con cubos de madera apilados de distintos tamaños aprovecha el espacio debajo de la escalera.

La escalera repite los colores de la decoración y se integra muy bien al resto del ambiente. Debajo, una biblioteca creada con cubos de madera suma espacio de guardado

Sector del dormitorio en el entrepiso del monoambiente

El entrepiso es de poca altura, pero tiene todo lo necesario para que sea cómodo

En las fotos de arriba, vista del sector del dormitorio en el entrepiso. Las estanterías de Ikea hacen de mesa de luz, con dos apliques enganchados a ambos lados.

El piso del entrepiso fue terminado con una alfombra gris

Hall de entrada del monoambiente

Plano del monoambiente:
Plano del monoambiente

Via Alvhem

Deja un comentario