Decorando un monoambiente con muebles vintage

Decorando un monoambiente con muebles vintage 1

Muebles vintage y elementos contemporáneos

Un monoambiente en donde se combinan muebles en estilo vintage con otros elementos más actuales creando una ambientación original, elegante y divertida a la vez.

Se trata de un monoambiente ubicado en Suecia, con una superficie total de 39 metros² y una distribución poco estándar que, con buenas ideas y de muy bajo costo, se logró neutralizar. Digo poco estándar porque si bien la cocina funciona como un ambiente separado del área principal, es a la vez por dónde se ingresa al monoambiente.

Para darle otro look a la cocina/comedor diario /hall de entrada y que la decoración acompañe las diferentes funciones de este sector, se colocó sobre la pared que divide la cocina del resto del monoambiente un empapelado con motivos en tonos rosas de muy alto impacto visual. Esta pared es a la vez lo primero que se ve cuando se ingresa al monoambiente, por lo que el foco visual se desplaza allí dejando de la lado la cocina. Un recurso muy económico que además agrega el toque actual y de color a la decoración.

Living con muebles en estilo vintage

El ambiente principal es una gran caja rectangular, algo súmamente útil para disponer el mobiliario de la manera más cómoda y poder sectorizar bien según las diferentes funciones.

Decorando un monoambiente con muebles vintage 4

En el sector del living, una pequeña mesa de centro de líneas contemporáneas es rodeada por un sillón pequeño de dos cuerpos y una butaca con estampado floreado, ambos de estilo vintage. Una alfombra lisa en color blanco enmarca y divide virtualmente el living del resto del monoambiente.  Al fondo, un mueble con estantes de estilo vintage/escandinavo suma espacio de guardado y complementa la decoración del living.

Decorando un monoambiente con muebles vintage 5

En la foto de abajo, diferentes fotografías en blanco y negro dispuestas de manera irregular sobre el sillón profundizan la separación virtual del área del living con el del dormitorio y generan un efecto de transición que además aporta elegancia al ambiente. A su vez, recurriendo nuevamente a lo visual, los cuadros dispuestos sobre la cama formando un bloque cuadrado ayudan a definir ese sector como el de dormitorio.

Decorando un monoambiente con muebles vintage 6

Decorando un monoambiente con muebles vintage 7

El sector del dormitorio es super simple, formado básicamente por la cama, una silla Thonet que hace de mesa de luz y una pequeña cómoda vintage.

Sector del dormitorio con muebles vintage del monoambiente

Decorando un monoambiente con muebles vintage 9

Ideas para sectorizar espacios de monoambientes

Arriba, vista del comedor diario con una mesa de madera plegable y sillas de distintos diseños pintadas de blanco. La madera y el blanco combinan a la perfección con el empapelado rosa. Abajo, la cocina pequeña íntegramente en blanco pasa inadvertida frente al llamativo empapelado.

Decorando un monoambiente con muebles vintage 11

Decorando un monoambiente con muebles vintage 12

Balcón del monoambiente

Balcon del monoambiente 2

Decoración balcón pequeño monoambiente

Desde la cocina/hall de entrada se accede a un balcón pequeño en donde se armó un sector de estar con una mesita metálica amarilla y dos sillas plegables blancas.

Decoración del balcón pequeño del monoambiente

Plano del monoambiente:

Plano monoambiente

Via Alvhem

1 comentario en “Decorando un monoambiente con muebles vintage”

Deja un comentario