Tonos oscuros en el diseño de un departamento contemporáneo

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 1

Un departamento con diseño de interiores contemporáneos donde la madera en tonos oscuros crea continuidad entre los diferentes ambientes a la vez que otorga a la decoración una elegancia y sofisticación singulares…

Ubicado en Helsinki, Finlandia, este departamento con diseño de interiores contemporáneo hace un uso extensivo de la madera en tonos oscuros, presente tanto en el piso, paredes y en el mobiliario, creando continuidad entre cada uno de los ambientes a la vez que genera contrastes con el mobiliario en tonalidades claras.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 2

Un espacio dedicado al entretenimiento o family room creando en uno de los ambientes del departamento. Aprovechando la forma rectangular se ubicó un amplio esquinero frente a un mueble de TV moderno. Las telas y textiles de los sillones, cortinas y alfombras en tonos claros junto a algunas paredes que se pintaron de blanco generan un balance con los colores oscuros elegidos para los muebles, pisos y revestimientos de paredes, logrando una ambientación equilibrada donde nada satura la vista.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 3

El comedor se armó con una mesa redonda y sillas de diseño contemporáneo. Al ser la mesa redonda permite una mejor distribución de los muebles dentro del ambiente principal ocupando menos metros.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 4

Un hall distribuidor que comunica los distintos ambientes del departamento con paredes revestidas con paneles de madera oscura.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 5

Para la cocina se repitió la misma paleta oscura que en el living del departamento. Destaca una amplia isla de cocina con una campana/extractor de casi el mismo tamaño ubicados en el centro del ambiente que incluye todos los artefactos necesarios para la preparación de comidas y funciona como mesa de comedor o barra.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 6

Los pisos de madera oscura aportan elegancia al diseño de la cocina y combinan perfectamente con los muebles bajo mesada en color gris brillante. Las paredes se revistieron con paneles de madera y en lugar de alacenas, se instalaron estantes de cocina con terminación en acero inoxidable, para decorar y tener todo a mano a la vez.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 7

Uno de los dormitorios del departamento, el principal, donde además se armó un cómodo espacio de trabajo con un escritorio con cajonera en madera oscura y estantes flotantes haciendo juego.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 8

El baño es un espacio que merece una publicación aparte. Allí se invirtió la paleta de color, siendo los colores claros los protagonistas de la decoración. El diseño del baño incluye un área para la bañera y otra separada con espacio para dos duchas así como un espacio compartimentado para el área de los sanitarios, separada mediante una pared de vidrio oscuro.

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 9

Departamento con diseño de interiores contemporáneo 10

Otro de los baños del departamento, repitiendo el mismo estilo contemporáneo que el baño principal. Un mueble e baño flotante con bachas dobles y un gran espejo configuran el espacio central. Al costado, una ducha con una mampara muy minimalista que pasa casi desapercibida.

Via Joanna Laajisto

Deja un comentario