Loft pequeño de 48 metros²

Loft pequeño de 48 metros con ambientes integrados

Original y colorido loft pequeño de 48 metros², diseñado por el estudio Gut Gut en un estilo que combina elementos de carácter industrial con detalles modernos y contemporáneos.

Ubicado en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, este loft pequeño era un simple monoambiente con una distribución poco fluída. La reforma encarada por el estudio redistribuyó el espacio, integrando la cocina al ambiente principal e incorporando el sector del baño en una sóla área, mientras que se sacó provecho de cada rincón para sumar espacios de guardado adicionales.


Cielorraso de concreto aporta estilo industrial al loft pequeño

A la vista quedaron detalles arquitectónicos como el cielorraso de concreto y paredes de ladrillo que fueron pintadas de blanco, ambos aportando al interior del loft detalles de estilo industrial. El mobiliario es de diseño moderno y contemporáneo. Arriba, en el sector del dormitorio, una cama de baja altura hace que el área parezca más amplia.

Pared de ladrillo pintado en un sector del loft pequeño

Una alargada biblioteca aprovecha un pequeño rincón y aporta espacio de guardado extra.

Estanteria para aprovechar el espacio de un nicho

Cocina del loft con mueble de linéas rectas en color celeste

La cocina del loft fue el eje de la reforma. Arriba, vista de la cocina con su nueva distribución, destacando el original mueble de líneas rectas en color celeste. Debajo, frente a la pared de vidrio que separa la cocina del baño se colocó una estantería sin fondo que permite el paso de luz hacia el baño. La estantería, que se extiende del piso al techo, sirve de espacio de guardado para los utensilios de cocina, la vajilla y demás accesorios, mantendiéndolos a mano a la vez que organizan y decoran el ambiente.

Espacio de guardado extra con una estantería en la cocina integrada del loft pequeño

Plano del loft pequeño con los detalles de la reforma:

Plano del loft pequeño

Deja un comentario