Una casa en la costa australiana

Ambientación con listones madera

Cocina casa de playa

Esta casa de playa ubicada en Barwon Heads, Australia, cuenta con tres estructuras principales conectadas entre sí mediante cerramientos de cristal y en donde en cada una de ellas funcionan áreas específicas del hogar. En los ambientes predomina la madera tanto en paredes y techos (en forma de listones) y pisos, generando juegos de luces y sombras y un efecto de continuidad entre todas las estructuras de la casa. El objetivo del proyecto era crear una atmósfera de casa de playa y a la vez estilo campo que sirva a sus dueños de vivienda permanente a largo plazo, ojetivo cumplido gracias al trabajo del estudio de arquitectura Jackson Clement Burrows.

Casa de playa, techo a dos aguas con listones de madera

Casa de playa: comedor diario

Vista exterior de la casa de playa

La premisa para el diseño exterior fue la integración con el resto de las propiedades circundantes (casas sencillas de una sóla planta). Allí la utilización de madera en las terminaciones otorga un aire tradicional y se combina con el policarbonato, que agrega una cuota de modernidad.

Fachadas casas de playa

El juego de luces también se repite en el exterior. Arriba, detalle de la estructura con terminación en policarbonato que permite el traspaso de la luz interior.

Fotos de Jackson Clement Burrows