Townhouse en Amsterdam con interiores blancos

Townhouse en Amsterdam con interiores blancos

Una casa antigua ubicada en la ciudad de Amsterdam, Holanda, fue renovada mantiendo intactos los detalles originales de la construcción: aberturas, carpintería, molduras, pisos, techos altos, etc. y decorada en un estilo que combina lo rústico con lo actual con el blanco como color principal en todos los ambientes, creando espacios acogedores y luminosos.

Sala de estar antigua con muebles contemporáneos 1

La sala de estar se organizó alrededor de la antigua chimenea u hogar realizada en madera y de tonalidad oscura. Frente a ella se ubicó un amplio sillón con dos apoyapies en cada lado, tapizado en color blanco y con una mesita auxiliar al costado de líneas minimalista. Justo en el centro, una alfombra colorida suma color a la decoración. La ausencia de una mesa de centro tradicional le da al ambiente una impronta más informal.

No había espacio para un área de comedor y por eso se armó en la cocina con una mesa de madera rústica y sillas de diferentes estilos en blanco

Muebles bajo mesada de madera rústica se combinan con los detalles originales de la vivienda creando un ambiente original y relajado

La cocina es uno de los ambientes que más destaca de esta vivienda holandesa. Allí se combinan elementos de diferentes épocas, materiales y texturas, creando una ambientación original y única, sin perder la sencillez. Los muebles de cocina en madera oscura son de estilo rústico y alternan espacio de guardado abierto con cajones. La pared sobre la mesada se dejó casi vacía, con tan solo un estante para guardar vajilla.

El comedor y la cocina comparten lo rústico en decoración

El comedor se compone de una mesa rústica de madera clara y sillas en diferentes estilos pero todas blancas. Sobre la mesa, una lámpara de diseño contemporáneo blanca proporciona iluminación y actúa como punto decorativo focal del ambiente.

Dormitorio principal. Se accede por una puerta antigua con vidrios

En el dormitorio principal, el blanco sigue siendo el color protagonista de la decoración: tanto las paredes, los muebles y los textiles de cama, todos en blanco, hacen del ambiente un lugar mucho más luminoso. Como nota de color, sobre la cama se dispuso una pequeña manta tejida en colores contrastantes.

El color blanco es protagonista en la decoración del dormitorio

Algunos detalles aislados como mantas y objetos suman color a la decoración del dormitorio principal

Las áreas de circulación se dejaron prácticamente con eran originalmente

Los pasillos y las áreas de circulación de la casa reflejan el pasado de la vivienda mejor que ningún otro ambiente. Se pueden apreciar la altura extraordinaria de los techos, los detalles de las molduras y la carpintería y por último, los materiales que hoy en día casi no se usan, como el mármol del piso que también cubre la parte inferior de las paredes. Aquí la invertenvión de los dueños fue mínima en cuanto a decoración: sólo una lámpara colgante, algunos cuadros y una banqueta rústica adornan el espacio, sin competir con los detalles decorativos de la construcción.

Hall con techos altos, molduras y carpintería todo de época

Decoración en blanco y negro del dormitorio infantil

El segundo dormitorio se destinó para el hijo del matrimonio. La decoración se acerca más a lo nórdico, con la clásica combinación “blanco y negro” y con muebles de madera para sumar calidez.

Baño con paredes y pisos revestidos en cemento alisado al igual que el mueble vanitory

El cuarto de baño es uno de los ambientes más actuales, ya que fue renovado y hecho desde cero. Las paredes y los pisos fueron revestidos en cemento alisado gris, material que también se utilizó para la terminación del mueble vanitory. En cuanto a la decoración del baño, la mezcla de estilos también está presente: sobre la bañera, un cuadro en blanco y negro se convierte en el punto focal. El espejo sobre el vanitory está enmarcado con un marco antiguo pintado de blanco. La alfombra en tonalidades blancas, negras y grises suma textura a la decoración.

El cemento alisado le da un estilo muy actual al baño