Departamentos pequeños modernos: 45 m² en San Pablo

Decoración de departamentos pequeños 1

Decoración de departamentos pequeños 8

Departamento Leopoldo es el nombre dado a este departamento moderno ubicado en San Pablo, Brasil y diseñado por el arquitecto Mauricio Karam.

Con una superficie de 45 metros², el arquitecto buscó optimizar el espacio y la distribución del departamento mediante la demolición de paredes y la integración de los diferentes ambientes tanto de manera arquitectónica como decorativa.

Decoración de departamentos pequeños 7

Al entrar al departamento nos encontramos con la cocina pequeña de diseño moderno. Tiene muebles con mesada en color gris y artefactos en acero inoxidable. La alzada de la mesada está cubierta de espejos, aumentando visualmente el espacio.

Decoración de departamentos pequeños 2

A un paso de la cocina se ubica el  comedor, diferenciado del resto de los ambientes con paredes y techo pintados en gris.

Decoración de departamentos pequeños 5

Una de las paredes fue cubierta con espejos, reproduciendo la estética de la cocina y buscando crear la misma sensación visual.

Decoración de departamentos pequeños 6

La mesa de vidrio y sillas transparentes combinan con la pared espejada y no obstaculizan la vista hacia el living. Allí también se colocó un pequeño escritorio de formas sencillas y dos armarios en el mismo material.

Decoración de departamentos pequeños 4

El pequeño living es el paso obligatorio hacia el dormitorio. Allí se utilizaron pocos muebles y varios recursos para separarlo del comedor.

Uno de ellos es la pared revestida con madera que delimita de manera exacta el área del living. La alfombra cumple la misma función  y además lo integra al dormitorio.

Decoración de departamentos pequeños 3

Decoración de departamentos pequeños 9

Decoración de departamentos pequeños 8

El dormitorio privilegia el espacio de guardado. Además del placard, se colgaron armarios con terminación en color gris sobre la cama y, debajo de ellos, un pequeño estante brinda superficie de apoyo a unos cuantos objetos decorativos.

Decoración de departamentos pequeños 10

Cuando es necesaria cierta privacidad, una gran puerta corrediza cierra el dormitorio y lo separa del living.

Via www.mauriciokaram.com.br

Deja un comentario