El espacio disponible es la primera limitación a la hora de pensar en la decoración y, si se trata de un monoambiente, las opciones son reducidas. Sin embargo, con ingenio y creatividad es posible sortear las dificultades y crear un espacio que combine estilo y comodidad. A continuación, cinco monoambientes en donde el estilo y las buenas ideas abundan.
Monoambiente 1: elegancia en 36 metros²
Con 36 metros² y ubicado en la ciudad Vancouver, Canadá, este monoambiente tiene una disposición que enfatiza el área del living, conformado por un sillón de dos cuerpos, otro individual con apoyapies y una mesa de centro. Una alfombra clara acentúa y delimita visualmente el área. Bastantes muebles para tratarse de un monoambiente, pero que en conjunto crean una atmósfera elegante y sobria que no satura para nada la vista.
Monoambiente 2: luminoso y con aires retro
De 27 metros², en este luminoso monoambiente ubicado en San Francisco el reto fue colocar todo el mobiliario que el dueño tenía sin generar un amontonamiento excesivo. Para ello, los muebles se situaron sobre las paredes tratando de dejar el espacio central vacío. Un sillón inividual amarillo aporta color al ambiente, mientras que el resto del mobiliario es en color madera, creando un estilo algo retro. Para diferenciar áreas, se empapelaron algunas paredes con un papel que simula ser ladrillo.
Monoambiente 3: acentos de color
Cuando el espacio es limitado, los muebles multifunción nos solucionan la vida. En este monoambiente neoyorquino de 23 metros², no sólo se los aprovecha, sino que además se los destaca e incorpora como elementos decorativos otorgándole al ambiente un estilo muy actual y personal. Pintados en colores vibrantes, estos muebles sirven para crear un espacio de trabajo, un comedor y un living dependiendo de cómo se los disponga.
Monoambiente 4: 23 metros² con un hogar
Con poco espacio de guardado y tan pocos metros disponibles, el dueño de este monoambiente de 23 metros² ubicado en Nueva York, amuebló su hogar con mobiliario multifunción y, con mucha creatividad de por medio, encontró nuevos espacios para el almacenaje. La cama con cajones cumple el rol de guardarropa mientras que el hogar o chimena funciona como biblioteca en los meses cálidos del año y le da al ambiente cierta sofisticación. Además de servir como elementos decorativos, los espejos se utilizaron para ampliar visualmente el espacio, mientras que los cuadros delimitan las áreas funcionales.
Monoambiente 5: estilo moderno con vistas
Un gran ambiente de 48 metros² moderno pero igualmente acogedor. Allí, una biblioteca se utilizó para separar el área del dormitorio de la cocina con barra. La pared pintada de gris oscuro camufla las puertas de los placares y genera interesantes efectos visuales.
La decoración y el mobiliario son de estilo moderno, utilizando una paleta de colores en donde las diferentes tonalidades del gris predominan.
Via apartmenttherapy