Una casa simple y moderna integrada al jardín

Casa con decoración moderna donde el interior se integra al exterior

En el corazón de un suburbio parisino, un antiguo edificio  fue convertido en una casa de diseño simple con toques modernos. Para ello se derribaron paredes y se realizaron un sinfin de obras al punto de mantener únicamente la estructura original de la propiedad. El mismo esfuerzo dedicado a renovar los interiores fue puesto en el diseño exterior ya que el objetivo de todo el proyecto fue el de lograr una armonioza integración entre el interior y el exerior de la vivienda.

Living integrado al exterior mediante grandes ventanales

El punto de partida fue la idea de los propietarios de tener una casa donde la gente está constantemente inmersa en la naturaleza, efecto logrado mediante la instalación de ventanales desde los cuales poder visualizar el jardín desde todos los ambientes de la casa.

Arriba, vista del living. Allí se dispusieron un sofá y dos sillones individuales con fundas de lino blanco. Sobre el par de mesitas ratonas compradas en un mercado de pulgas, dos grandes lámparas de papel iluminan tenuemente el ambiente. Detrás, un enorme ventanal deja ver el jardín. Para que el efecto de integración sea mayor, el jardín está al mismo nivel del living.

Chimenea de diseño moderno con bibliotecas a ambos lados

La chimenea es de diseño moderno. Fue insertada dentro de una pared y carece de detalles y relieves, acentuando más su aire moderno. Junto a ella, estanterias que sobrepasan los tres metros de altura son utilizadas como biblioteca. En frente, una silla de jardín realizada en ratán, una LCW diseñada por Charles y Ray Eames y una mesita clásica, todas compradas en mercados de pulgas, se disponen sobre una alfombra de Muji creando un acogedor espacio en donde relajarse frente al fuego.

Cocina blanca y simple con muebles de Ikea

La cocina es bien simple y repite la estética de los otros ambientes de la casa al incorporar pisos de madera y paredes blancas. Los muebles de cocina son de Ikea.

Frondoso jardín con plantas de bambú y rosales

Saliendo de la cocina nos encontramos con este frondoso jardín donde las plantas de bambú y los rosales son los protagonistas.

Comedor con decoración simple

En el comedor, una mesa de madera antigua con un arreglo floral de rosas. Sobre la pared, diversos cuadros con motivos de naturaleza visten las paredes blancas.

Vista del jardín con plantas de bambú y rosales

En primer plano, ubicados junto a un arce japonés, una reposera y una mesita. En el fondo, vista de la cocina y el comedor. Ventanales que llegan hasta el piso se colocaron para dar la impresión de vivir en el jardín.

Dormitorio con decoración sencilla

El dormitorio principal, también de diseño simple, se armó en la parte inferior de la propiedad. La cama se vistió con cubrecamas de lino blanco.

Home office ubicada en un entrepiso

En el entrepiso funciona una home office donde se privilegió el espacio de guardado. Sobre estantes blancos de Ikea, cajas compradas en Muji ocultan la papelería y mantienen en orden el ambiente.

Via Marieclairemaison

Deja un comentario