Espacioso y funcional departamento parisino en estilo loft

Espacioso y funcional loft parisino

Espacioso y funcional loft parisino

Ubicado en un piso alto de París, este departamento antiguo con forma de U estaba compartimentado en varios cuartos de servicio. Mediante una gran reforma, se demolieron paredes para unificar y crear ambientes más amplios con una mejor circulación y división funcional. El resultado: un grandioso departamento estilo loft con cada uno de sus metros aprovechados al máximo y todos los espacios que una casa moderna puede tener.

El living, con mobiliario de diseño combina grises con madera y objetos en colores brillantes. Una amplia biblioteca desarrollada en altura, contiene unos paneles deslizables que separan el living de la habitación principal.

A diferencia del resto del departamento, pintado de blanco, las paredes del dormitorio junto al respaldo de cama y los estantes que sirven de mesa de luz fueron pintados de color turquesa. Detalle que le imprime gran personalidad al ambiente a la vez que unifica y da sensación de orden, especialmente cuando se lo integra al living.

Junto al living, un estrecho hall lleva hacia la cocina abierta. Allí se ubicó el comedor, con una angosta mesa en rojo y sillas Ant de Arne Jacobsen en el mismo color. Para aprovechar mejor el espacio, un largo banco provee de asiento en uno de los lados de la mesa.

Espacioso y funcional loft parisino

La cocina de diseño moderno tiene muebles bajo mesada en blanco con mesada de cemento alisado. Estantes abiertos repletos de vajilla cuidadosamente ordenada, decoran el ambiente.

Espacioso y funcional loft parisino

Espacioso y funcional loft parisino

Espacioso y funcional loft parisinoFotos de Nicolas Mathéus
Via Marie Claire Maison