Diseño de interiores de departamentos: mucho espacio de guardado en 70m²

Diseño de interiores de departamentos modernos

En esta oportunidad te queremos presentar este bonito departamento de 3 ambientes con un diseño actual y colorido que, si bien apenas sobrepasa los 70 metros cuadrados, incluye todo lo necesario para mantener un estilo de vida contemporáneo y cómodo.

En muchas ocasiones, el hecho de tener que decorar un departamento pequeño puede resultar en algo complicado, ya que debido a los pocos metros, los muebles y accesorios que elijamos pueden generar sensación de agobio o sobrecarga. Sin embargo, este departamento no solo es bonito a la vista, sino que también es práctico y funcional para sus habitantes.

Diseño de interiores de departamentos modernos: living

El sector del living es un espacio bastante pequeño en comparación a los otros ambientes, y al ser uno de los lugares más utilizados la decoración fue todo un desafío. El primer acierto, que se repite a lo largo y ancho de todo el departamento, fue mandar a fabricar muebles a medida. En la foto de arriba se puede ver una angosta y larga consola blanca que se ajusta perfectamente al poco espacio. Sobre ella, tres estantes de diseño similar permiten disponer objetos y así sumar color al ambiente. La pared de fondo revestida en cemento alisado gris crea un contraste interesante con los muebles. El resto del mobiliario, excepto el sillón, es de pequeño tamaño, pudiendo acomodar en el ambiente todos los muebles que conforman un verdadero living sin obstruir la circulación hacia el balcón.

Diseño de interiores de departamentos modernos: estantes living

Los muebles fueron fabricados a medida para adaptarse perfectamente a las medidas de los diferentes ambientes. A pesar de ser pequeños, cuentan con una gran capacidad de almacenamiento e incluso sirven para ocultar algunos aparatos electrónicos, como el gabinete que tiene un compartimento para el aire acondicionado, en el living.

Diseño de interiores de departamentos modernos: mueble que esconde el aire acondicionado

Diseño de interiores de departamentos modernos: comedor con pared baja que lo divide de la cocina

El sector del comedor se separa de la cocina mediante una pared baja vidriada (del lado de la cocina es un mueble). Es un recurso muy útil a la hora de sectorizar espacios ya que los divide visualmente pero permite el paso de la luz y genera sensación de amplitud. La decoración aquí es muy actual, con mobiliario contemporáneo blanco y un mural que se convierte en el foco de atención del lugar.

Diseño de interiores de departamentos modernos: mesa comedor

Diseño de interiores de departamentos modernos: cocina

Diseño de interiores de departamentos modernos: dormitori principal

El dormitorio principal repite la estética del living del departamento con una base neutral de blanco y objetos coloridos para dar vida al ambiente.

Diseño de interiores de departamentos modernos: ropa de cama colorida

La cama y muebles laqueados en blanco de líneas minimalistas también fueron realizados a medida y suman una importante cantidad de espacio de guardado adicional.

Diseño de interiores de departamentos modernos: mueble zapatos

Diseño de interiores de departamentos modernos: placard

El segundo dormitorio se utiliza como escritorio y cuarto de húespedes. Al lado del placard con puertas espejadas, se aprovechó un rincón para armar el sector de trabajo, diferenciandolo del resto del ambiente con paredes revestidas en madera oscura. Una cama de día con cajones funciona como sillón y se convierte en cama cuando es necesario.

Diseño de interiores de departamentos modernos: cama con cajones

Via digsdigs