Decoración contemporánea de un departamento de 3 ambientes

Departamento decoracion contemporanea 4

Departamento decoracion contemporanea 3

Departamento con decoración contemporánea ubicado en el centro de Barcelona. Sus actuales interiores contemporáneos son el resultado de la reforma realizada por el arquitecto Gianni Ruggiero.

La reforma consistió en adaptar la clásica estructura de los pisos antiguos de esta ciudad a las necesidades de sus nuevos propietarios empezando por crear ambientes más luminosos y abiertos. Para ello, la zona del living se situó junto al acceso a la terraza, generosa fuente de luz natural.

Departamento decoracion contemporanea 1

Mesa ratona realizada con un pallet de madera y ruedas

Arriba, detalle de la mesa ratona realizada con un pallet de madera barnizada al que se le pusieron ruedas sobre una alfombra de yute que delimita el área de estar.

Departamento decoracion contemporanea 5

Departamento decoracion contemporanea 6

En el centro del departamento se ubican el comedor y la cocina que por su disposición central solían ser oscuros. La solución fue la instalación de puertas dobles vidriadas con arcada que maximizan la transferencia de luz desde el living a la vez que lo separan de este último. Allí, muebles de diseño moderno contrastan con el suelo de baldosas hidráulicas que unifican la cocina con el comedor.

Departamento decoracion contemporanea 7

Departamento decoracion contemporanea 8

En el contrafrente del departamento, mucho más tranquilo, se dispuso el dormitorio principal con baño en suite que incluye además una zona de trabajo.

Departamento decoracion contemporanea 9

Departamento decoracion contemporanea 10

Departamento decoracion contemporanea 11

El baño fue revestido con cemento alisado en pisos y paredes, de aspecto envejecido que integra a la perfección la antigua bañera con la zona de la ducha y el lavabo de marcado estilo moderno.

Via micasa