Cocina pequeña con cerámicos negros

Cocina pequeña con cerámicos negros

Una cocina pequeña con decoración en blanco y negro que genera un juego de contrastes muy agradable y de alto impacto. Una propuesta arriesgada frente a lo que la mayoría de los consejos nos dicen: si el espacio es reducido, utilizar sólo colores claros.

Cocina pequeña con cerámicos negros y muebles blancos

Esta cocina pequeña aparece en el libro «Big Book of Small, Cool Spaces» de Maxwell Gillingham-Ryan. Está ubicada en un estudio en el barrio Hell’s Kitchen de Manhattan, Nueva York.

Sus dueños querían incorporar un comedor diario a la misma y para ello era necesario encarar una reforma. Se modificó la distribución original eliminando puertas y ubicando los nuevos muebles de cocina, de color blanco con mesada de mármol de carrara, en ángulo.

Para generar constraste, se colocaron cerámicos negros en las paredes (desde el piso hasta el cielorraso) en donde se apoyan los muebles de cocina y en el piso.

Finalmente, en el diminuto pero necesario espacio ganado, se dispuso una pequeña mesa antigua de madera con dos sillas Tulip de Saarinen blancas.

Deja un comentario