Reforma total de un departamento de los años ’20

Reforma total de un departamento de los años '20

Nadie nos diría que este ecléctico departamento de 2 ambientes ha renacido de una obra realizada en los años ’20. Blancos, negros, maderas, color… Una cantidad de estilos, formas y gamas que en principio nos podría parecer algo imposible de conjuntar y que se han distribuido y organizado tan acertadamente que les mostramos el maravilloso resultado.

Living en estilo nórdico

La base del living o salón ha sido el blanco en techos, paredes y en los pisos de madera. Una gran lámpara globo con relieve de Ikea nos da la bienvenida a esta estancia que la chimenea ambienta y hace enormemente acogedora. Junto a ella se ha colocado un rincón de lectura compuesto de dos sillones tapizados en azul azafata y una pequeña mesa auxiliar de dos módulos en madera natural.

Living comedor en un mismo ambiente pintado de blanco con pisos de madera clara

El sofá también es blanco, por lo que son los vistosos y coloridos almohadones los que le dan vida, haciendo que no pase inadvertido. Sobre el sofá, cuatro láminas enmarcadas de distintos tamaños visten la pared.

Mix de estilos en los muebles dan al ambiente un aire ecléctico

El comedor comparte espacio con el living. Se ha colocado junto a la ventana para aprovechar toda la luz que penetra por ella. Una gran mesa rústica de madera natural combina llamativamente con las seis sillas de resinas blancas y tapizados en negro y junto a este conjunto se ha optado por un antiguo mueble restaurado de roble para guardar la vajilla.

En la cocina es donde más se nota la remodelación del departamento

La cocina nos sorprende enormemente, ya que se ha elegido una moderna combinación de negro brillante con madera de haya, pintura vainilla en unas paredes y blanca en otras y acero inoxidable en la campana y los tiradores, ya que los electrodomésticos se han panelado en el mismo color que las puertas de los muebles.

Muebles de cocina en negro brillante dan un look moderno a la cocina

Además de la luz natural que recibe de la ventana, en la cocina se han instalado luces en la alacena para facilitar las tareas

Dos taburetes permiten convertir la punta de la mesada en una barra para comidas

Mucho espacio para almacenaje y mucha luz en esta cocina que nos recibe con una península en la misma madera de haya y que sirve como zona de cocción y a la que se han agregado dos taburetes en negro y aluminio para hacerla más funcional.

La pared principal del dormitorio se revistió con papel rojo con motivos

En el dormitorio, la pared principal se ha decorado con papel rojo con unas estampaciones que hacen homenaje a la época de construcción de la vivienda, los maravillosos años veinte. El cabecero es de cuero negro y como mesas de luz se han utilizado dos sillas blancas de madera de palillería.

La combinación de colores genera contraste y da al dormitorio un aspecto más actual

Armarios a medida aprovechan el área alrededor de la puerta para sumar espacio de guardado

Para aprovechar al máximo el espacio se han encargado armarios a medida que ocupan toda la pared alrededor de una de las puertas de acceso y en la pared contraria, junto al gran ventanal, un espejo de pie en madera de roble nos recuerda dormitorios de antaño.

Vista del dormitorio desde el living del departamento

Desde el living, a través de una puerta de dos hojas se accede al dormitorio.

Al abrir completamente la puerta de dos hojas que comunica el living con el dormitorio da la sensación de que se trata de un sólo ambiente

Un escritorio super sencillo forma un rincón de trabajo aprovechando un área de paso

Aprovechando una zona de paso se ha instalado un rincón de trabajo que, con la colocación de tres simples tablones de madera lacada en blanco y una cómoda silla de escritorio ha resultado un lugar muy funcional.

Hall de entrada del departamento

El hall de entrada tiene una divertida decoración. Una mesa de recibidor en madera de cedro, algunas perchas y un hueco que se ha pintado en rayas blancas y negras y se ha habilitado como pequeño armario para los abrigos de uso diario.

Hall de entrada del departamento 2

Balcón

El balcón tiene cabida para un banco, dos sillas y una mesa de teka, permitiendo así aprovechar los días de sol rodeados de plantas naturales.

Balcón 2

Via Alvhem