Reforma de un departamento en Barcelona

Reforma de un departamento en Barcelona

La reforma y unión de tres pisos del siglo XIX dio como resultado este moderno departamento situado en el edificio SANTPERE47 de Barcelona. Tras la reforma se ha conseguido crear un ambiente único en dos alturas con mucha luz natural proveniente de los grandes ventanales de la fachada principal y la luz cenital.

Vigas de madera y color dorado en molduras, el suelo de madera y algunos elementos decorativos resaltan sobre el blanco principal de toda la vivienda en la que el living y la cocina están en una misma y unificada habitación de amplias dimensiones.

Reforma de un departamento en Barcelona 1

En la zona del living el mobiliario es puramente minimalista, un sofá con puf en negro y una mesa para televisión de líneas rectas en color blanco sobre la que se ha colocado una moderna librería en el mismo color están únicamente acompañadas de la escalera mueble con amplio espacio para librería y unos originales escalones elaborados con un mosaico extraído del antiguo living del piso principal y que se ha recompuesto para usarlo a modo de alfombra de la escalera que da acceso a la planta secundaria que se usa exclusivamente como zona de almacenaje, botellero y ropero.

Reforma de un departamento en Barcelona 2

Reforma de un departamento en Barcelona 3

La minimalista cocina blanca está compuesta por una barra americana que aboca al comedor para el que se eligió una mesa redonda blanca para cuatro servicios con sillas de mimbre color natural.

Reforma de un departamento en Barcelona 4

Reforma de un departamento en Barcelona 5

Reforma de un departamento en Barcelona 6

Reforma de un departamento en Barcelona 7

Reforma de un departamento en Barcelona 8

Reforma de un departamento en Barcelona 9

Reforma de un departamento en Barcelona 10

Desde el living, un largo pasillo con altillos para almacenar a los que se accede a través de una escalera portátil, conduce a los demás ambientes de la vivienda. El cuarto de baño, con muebles blancos brillantes de rectas líneas,  recibe la luz natural del salón a través de una cortina de hilo situada sobre la parte posterior de la escalera mueble que se usa como zapatero y estantes para ropa.

Reforma de un departamento en Barcelona 11

Reforma de un departamento en Barcelona 12

Reforma de un departamento en Barcelona 13

El dormitorio principal se ha convertido en un mirador gracias a las dos aberturas acristaladas que se han hecho a ambos lados y desde el que se divisa tanto el pasillo hacia el salón como el cuarto de baño, al que también se tiene acceso desde el dormitorio. El blanco aquí se opaca debido a las dos paredes que se han pintado en gris basalto y a la ropa en el mismo color de la moderna cama veneciana blanca. Como único elemento decorativo una lámpara de pie pop art y un sillón de diseño.

Reforma de un departamento en Barcelona 14

Reforma de un departamento en Barcelona 15

Reforma de un departamento en Barcelona 16

Un gran trabajo arquitectónico y decorativo que ha llevado a los propietarios de la vivienda a encontrar el lugar perfecto para vivir, adaptado a sus necesidades, sin elementos que limiten el espacio y que han resucitado una vieja vivienda dándole modernidad y estilo y que sorprende por sus formas estructurales y sus dimensiones.

Via contemporist