Departamento antiguo renovado en estilo nórdico

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 8

La remodelación de este departamento del siglo XIX en el centro de la ciudad supuso el movimiento de paredes y muros para hacer las amplias estancias con las que su propietaria soñaba. Un arduo trabajo que finalizó con un resultado agradable a la vista y acogedor en el que se han mezclado algunos elementos de estilo moderno sin dejar a un lado el estilo nórdico que tanto nos gusta.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 1

Pocas cocinas encontramos tan amplias y con tanto espacio de almacenaje, ya que los altos techos permitieron poner dos filas de alacenas que se aprovecharon perfectamente y que nos mostraron la pasión culinaria de su propietaria. Muebles blancos en combinación con maderas naturales para el suelo y la mesada y el acero inoxidable de los grandes electrodomésticos, a excepción de la heladera que se ha panelado con la misma madera de la cocina. Plantas, flores naturales y mucha pulcritud en las líneas y los acabados.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 2

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 3

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 4

El comedor se encuentra en la misma cocina junto a los grandes ventanales que la iluminan y sobre una alfombra de estilo persa. Está formado por una mesa blanca y cuatro sillas de estilo moderno en madera natural con tapicería en rojo.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 5

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 6

El salón o living también posee una abundante luz natural que entra por dos grandes ventanas entre las que se ha colocado una lámina enmarcada. La luz artificial se proyecta a través de una lámpara de pie con pantalla blanca y una lámpara globo de techo también blanca. Contrarrestando el blanco que lo envuelve todo, incluso la alfombra, se ha optado por colocar un sofá de tapizado negro con dos puffs del mismo color escoltando la mesa de centro y con una combinación de almohadones que van desde la gama del blanco hasta el gris oscuro.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 7

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 8

En la pared frontal una librería colgante aporta también colorido debido a las encuadernaciones y a algunas fotografías dispersas por el suelo y los estantes.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 9

Desde el living, a través de una gran puerta de dos hojas se accede al único dormitorio de la vivienda. Un gran cuadro sobre la cama de una figura masculina llama poderosamente la atención debido a los colores anaranjados y verdes que resaltan sobre la gama en tonos pastel de paredes y textiles.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 10

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 11

El cuarto de baño sigue la neutralidad de los colores, grises en el suelo, blanco en las paredes y un azul muy claro para diferenciar los azulejos de la zona de ducha. Los muebles mantienen también los mismos colores de la cocina, blanco en las puertas y madera en la mesada del lavabo.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 12

El hall de entrada ya nos dice mucho de la persona que habita este departamento, pues nos recibe con una biblioteca colgante, luz blanca y flores naturales.

Departamento antiguo renovado en estilo nórdico 13

Y el rinconcito de relax, para bonitos desayunos al sol o tardes de lectura lo aporta el balcón con suficiente espacio para colocar una mesa y dos sillas de madera de teka.

Vía Alvhem