Espacios reducidos: estudio pequeño y tranquilo

estudio en paris

Estudio pequeño ubicado en París con ambientes integrados pintados en diferentes tonos de blanco generando un espacio que inspira calma y tranquilidad…

Este estudio pequeño fue el elegido por una diseñadora cuando se mudó a París, para hacer de hogar y espacio de trabajo. Para acomodar bien ambas funciones, se tuvieron que encargar algunas reformas, todas muy sencillas por cierto: quitar puertas para integrar los ambientes y hacer que éstos y la circulación sean más funcionales y unificar la paleta de color con distintos tonos de blanco, que además de generar mayor sensación de amplitud, realzan la luminosidad del estudio.

Cocina del estudio

La cocina es de tamaño reducido y fue equipada con muebles y artefactos en acero, dándole un aspecto industrial. Cubos en color blanco aportan mayor espacio de guardado sobre la pared. Su pequeño tamaño y espaciada dispocisión evitan recargar el ambiente. Unos cuantos banquitos apilables sirven para generar asientos extra cuando hay invitados. Cuando no se los usa, se los apila y no ocupan espacio.

Comedor
El comedor, integrado a la cocina, posee una gran mesa de madera plegable que además hace de escritorio durante el día. Alrededor, diferentes modelos de sillas: una “Chair One” de Konstantin Grci, otras “DSW Eiffel”de Charles y Ray Eames y una “Series 7” de Arne Jacobsen.

Habitacion del estudio

La habitación queda fuera de vista mediante voluminosas cortinas blancas. La cama se vistió de blanco y sobre la mesa de luz, de líneas modernas y minimalistas, una lámpara Lucellino de Ingo Maurer. El cuadro sobre la cama con marco negro actúa de punto focal ante tanta neutralidad de colores.

Living del estudio

Un sillón de generosas medidas con almohadones ocupa el área destinada al living. A sus costados, apliques de pared Lucellino, y un gran cuadro en el centro continúan la estética de la habitación. La silla, diseño de Jean Nouvel, y la escultural lámpara complementan el espacio. Las cortinas dan privacidad a este ambiente que también se utiliza como cambiador.

Baño del estudio

La bacha sobremesada en color negro contrasta y complementa los demás artefactos blancos en el baño. Destaca por su aspecto contemporáneo y sencillez una gran bañera que se convierte en el centro del espacio. Una lámpara de papel Noguchi ilumina y da sofisticación al ambiente.

Via automatism