Casa de estilo nórdico minimalista en blanco

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 1

Blanco impoluto en esta preciosa vivienda del norte de Europa a la que se le ha dado color con algunos muebles y accesorios decorativos en wengué y madera oscurecida.

Las líneas puras, simples, la ausencia de objetos recargados y la búsqueda de la máxima iluminación a través de amplias ventanas y de la utilización del color nos muestra una casa minimalista de inspiración danesa con detalles rústicos que combinan perfectamente con la decoración.

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 1

Para el luminoso salón se ha mantenido el blanco en paredes, suelo, techo y también en las vigas de madera vista. Cuatro grandes ventanas con carpintería en el mismo tono dan a la estancia una iluminación especial que se ve favorecida por la ausencia de cortinas o estores. La chimenea de obra hace de división entre los dos ambientes que se han creado. En el primero de ellos encontramos un sofá en de tres plazas en tono berenjena junto a una chaise longue tapizada con el mismo textil. La mesa de centro es de madera desgastada sin tratar, al igual que las dos banquetas que la acompañan. Al fondo de esta habitación, una estantería plana, con líneas marcadamente rectas ocupa toda la pared frontal. Un marco, algunas plantas y una antigua jaula añaden un carácter rústico que combina perfectamente con un sofá blanco que se ha colocado para las frías noches junto a la chimenea.

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 2

A modo de recibidor encontramos un bonito rincón de lectura en el que el sillón en tono violeta es la máxima expresión de color; una librería de líneas marcadamente rectas con puertas de cristal permiten que las encuadernaciones sirvan de ornamentos y sobre ellas una lámpara de mesita y varios cuadros que complementan esta estancia que da paso al comedor, en el que una larga y moderna mesa se ha acompañado de sillas de palillería en madera barnizada en roble médium. Tan solo el verde de las plantas y la lámpara colgante de dos puntos con pantallas tapizadas en seda salvaje dan vida a esta habitación en la que se ha optado por mantener las paredes visualmente limpias de objetos.

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 3

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 4

El comedor hace a su vez de distribuidor entre una zona de trabajo habilitada a modo de pequeño estudio antes de salir al jardín, y la cocina en la que se sigue el estilo minimalista. Los bajomuebles y cajoneras que se han escogido en esta ocasión dejan lugar a un gran espacio para almacenaje, las puertas blancas se contraponen con el tono oscuro de la encimera, la estantería para la vajilla y la mesa de cocina junto a la que originalmente se ha colocado un sillón por lo que se puede aprovechar como pequeño rincón para desayunos, rincón de lectura o zona de trabajo.

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 5

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 6

Siguiendo la línea de toda la casa, el dormitorio principal está ausente de cuadros y accesorios decorativos que recarguen el ambiente, sobre la repisa de la ventana que hace de cabecero se han colocado algunos pequeños retratos familiares, una lámpara en la mesita de noche, algunas plantas  y una silla con brazos auxiliar intentando siempre dar la sensación de amplitud con los mínimos detalles pero con todas las comodidades cubiertas.

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 7

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 8

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 9

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 10

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 11

Decoración de casas con estilo nórdico minimalista en blanco 12

Fotos de Birgitta Wolfgang Drejer | Tiny K Home
Via digsdigs