Estilo nórdico: apartamento en Copenhague

Apartamento Copenhague interiores diseño

Viajamos hasta el centro de Copenhague, en Dinamarca, para disfrutar de un precioso apartamento decorado en un estilo nórdico muy particular. La propietaria, una mujer joven, moderna y enamorada de los famosos estilos escandinavos adquirió este apartamento con la idea de convertirlo en un lugar muy luminoso, con tonos básicamente claros y poniendo como elementos decorativos algunos objetos que a su vez aportaran el dinamismo que ella misma vive diariamente.

Apartamento pequeño en estilo nórdico

Los grandes ventanales acristalados del salón-recibidor ayudaron a que la luz natural irradiase por toda la vivienda, lo que fue un plus añadido al color blanco puro que se escogió para las paredes, techos y toda la carpintería de puertas y ventanas. Los suelos se pusieron de madera entablonada en color natural haciendo así que la casa resulte mucho más acogedora. Los llamativos cuadros de vivos colores son el contrapunto a la neutralidad.

El sofá del salón de dos plazas en color crema se dispuso de forma que hiciera de división a fin de crear una pequeña zona recibidor junto a la puerta de entrada, en la que se han combinado modernos elementos tipo jarrones y llamativos cuadros con libros y algunos otros elementos de estilo vintage, como una antigua máquina de escribir que descansa en el suelo y una caja de madera natural sobre una estantería de una sola balda. El resto del salón está totalmente decorado con muebles de madera natural y cristal de diseño de autor, un sillón, dos sillas la mesa de centro, un par de esculturas y nuevamente, dos cuadros aportando color y vida a la estancia son los escasos, pero acertadamente combinados elementos que rompen con los neutros, llamando la atención visual de este espacio abierto y limpio.

Apartamento Copenhague interiores diseño

Los rincones del pasillo también han adquirido relevancia al colocar en ellos banquetas y sillas en color nogal de diseño muy al gusto de su propietaria y la iluminación artificial ha sido muy cuidada a fin de que no reste importancia a la natural, procurando evitar sombras que oscurezcan el llamativo blanco.

El suelo del baño, es el único que guarda diferencia con el resto, ya que se ha escogido un combinado en cuadros blanco y negro y para la paredes y la bañera encastrada se ha optado por azulejo blanco tradicional que se acentúa con la entrada de luminosidad que ofrece la gran ventana sobre la bañera.

Apartamento Copenhague interiores diseño

La cocina sigue la misma línea que el resto del apartamento, muebles blancos combinados con madera natural para la encimera, algunas baldas de cristal sobre la que se ha colocado la vajilla, elegida también en colores claros. Destaca en esta cocina el que se optara por dejar vistas antiguas tuberías bajantes, apostando por dar el toque vintage que ya nos encontramos en la entrada a la casa y que combinadas con las sillas color granate elegidas para el office, nos ayuda a romper con la rutina de una cocina que, en principio podía haber resultado de lo más simplificada, pero que ha adquirido un aire muy vivo y  personalizado.

Via style-files